Quinta Marcha del Orgullo LGTTTBIQP 2017

Quinta Marcha del Orgullo LGTTTBIQP 2017

El sábado 4 de Febrero se realizó la 5ta Marcha del Orgullo LGTTTBIQP en Necochea. Mirá el video donde te mostramos como ningún otro medio el recorrido completo de la marcha, todo lo que sucedió frente a la comisaría y a la iglesia.

Compartir

El sábado 4 de Febrero se realizó la 5ta Marcha del Orgullo LGTTTBIQP en Necochea. El recorrido comenzó desde la 83 y 2, pasando por la comisaría 3era finalizando frente a la iglesia de la Playa. La pacífica movilización tuvo también un Tetazo aunque los organizadores remarcaron que esta movilización viene preparándose hace varios meses entre diferentes organizaciones sociales y políticas como sucede cada año.

Mirá el video donde te mostramos como ningún otro medio el recorrido completo de la marcha, todo lo que sucedió frente a la comisaría y a la iglesia.

Entre las consignas que se plantearon en la movilización se encontraban la implementación del Cupo trans en la provincia de Buenos Aires, para que en las municipalidades haya un 1% de trabajadoras trans que hayan realizado su cambio de género en el DNI. También el Aborto legal, seguro, libre y gratuito en el Hospital Ferreyra.

Asimismo se planteó que debe garantizarse el cumplimiento del artículo 11 de la Ley N° 26.743 sobre el derecho de todas las personas mayores de dieciocho (18) años de edad a fin de garantizar el goce de su salud integral, acceder a intervenciones quirúrgicas totales y parciales y/o tratamientos integrales hormonales para adecuar su cuerpo, incluida su genitalidad, a su identidad de género autopercibida, sin necesidad de requerir autorización judicial o administrativa. Se insistió en la laicidad, el carácter público, integral y popular en la educación frente a la moral religiosa parcializada de la iglesia católica.

Por su parte la referente del Frente de Mujeres y Diversidad de Nuevo Encuentro de Necochea – Quequén, C.P.N. Lorena Cepeda, destacó la reciente iniciativa de Mónica Macha de pedir la modificación del artículo 70 del arcaico Código Contravencional de la Provincia de Buenos Aires.  Cepeda remarcó también que “Mónica mantiene un compromiso fuerte con la problemática de géneros generando diferentes iniciativas a través del tiempo tales como el funcionamiento de las Conserjerías Pre y Post aborto en la Provincia de Buenos Aires” y agregó que en el caso de Necochea al ser departamental Judicial está incluida en el proyecto de creación de Fiscalías Especializadas en Violencia de Género, otro de los proyectos promovidos por la senadora.

Las organizaciones convocantes fueron varias. Frente Diversidad Necochea es el colectivo más representativo de la comunidad LGTTTBIQP en Necochea. De la movilización también participaron nucleamientos de diferentes ámbitos que no sólo incluyen estrictamente al género como es el caso de Cannabicultores Necochea, que los unen reclamos contra la violencia institucional policial y por políticas de salud progresivas, gratuitas, libres y universales. Entre las organizaciones políticas presentes se encontraban identificados sectores de la izquierda el Frente Popular Darío Santillán y el FIT (PTS y PO), asimismo por parte del peronismo y el kirchnerismo se encontraban Descamisados y Nuevo Encuentro Necochea – Quequén, como también se pudo ver entre los presentes militantes de La Cámpora y a la concejal del FPV-PJ Ana Asa.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta