8 de Marzo con variadas actividades en Necochea #DiaDeLaMujer

8 de Marzo con variadas actividades en Necochea #DiaDeLaMujer

De un color variopinto, diferentes actividades se desarrollaron este 8 de Marzo en Necochea, todas con el mismo objetivo: generar reflexión en el Día internacional de la Mujer trabajadora. SUTEBA inauguró un monumento en el Consejo Escolar (ver video), marcha frente a la municipalidad (ver video) y plenario de trabajadoras con organizaciones sindicales (galería de fotos).

Compartir

De un color variopinto, diferentes actividades se desarrollaron este 8 de Marzo en Necochea, todas con el mismo objetivo: generar reflexión en el Día internacional de la Mujer trabajadora. SUTEBA inauguró un monumento en el Consejo Escolar (ver video), marcha frente a la municipalidad (ver video) y plenario de trabajadoras con organizaciones sindicales. En Febrero de 2017 en Argentina cada 18hs hubo una mujer asesinada. Sí, un femicidio cada 18hs, más de una por día. #NiUnaMenos #VivasNosQueremos

Frente a la municipalidad la Darío Santillán convocó desde temprano en la mañana donde durante el transcurso del día y previo a la marcha se desarrolló una olla popular al tiempo que una asamblea de mujeres donde se intercambiaron experiencias. Luego pasadas las 17hs. se desarrolló una movilización que si bien incluyó a varios sectores, no fue tan amplia y masiva como años anteriores aunque el poder de convocatoria fue considerable tal como muestra el video de INFORMAR (ver abajo).

17097241_10206544280404407_3060758116238996658_o
Lic. Gisela Barbieri. Sec. de la Mujer del PJ distrito Necochea.

Luego desde las 19hs. la ONG Antígona promovió un plenario de trabajadoras que por la lluvia finalmente se hizo en la sede de Judiciales de calle 60. Con gran concurrencia de mujeres y también de hombres -aunque ninguno intervino- se cedió la palabra a las representantes de diferentes nucleamientos sindicales que adhirieron a la jornada, tales como SADOP (docentes privados), Agrup. Soles de Mayo, La Bancaria, Municipales, AJB (Judiciales), ATE (estatales), CTEP (Economía Popular) y los colegios de Trabajadores Sociales y de Psicólogos. Por supuesto,  militantes de la CTA como de la CGT. Se leyeron adhesiones de la Defensoría del Pueblo de Necochea y por parte de la Sec. de la Mujer del Partido Justicialista, Gisela Barbieri, quien hizo la relatoría de cada una de las intervenciones al tiempo que cerró la actividad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaría de Géneros de SUTEBA inauguró una escultura a modo de homenaje en el Consejo Escolar de Necochea. La misma fue realizada por las docentes y artistas Andrea Mansilla y Karina Aguilera

Video La Nueva Comuna

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta