Acusan al gobierno de dar de baja la página Todo Negativo

Acusan al gobierno de dar de baja la página Todo Negativo

En los últimos días, la página de Facebook Todo Negativo, experimentó por primera vez, un ataque que terminó con la baja indefinida de su plataforma de expresión artística y política, por el sólo hecho de ser críticos con el gobierno de Macri. Sus creadores denuncian un "ajuste ideológico".

Compartir
Todo Negativo censurado
Todo Negativo censurado por Facebook

Ya son varios los casos en los que el gobierno es acusado de arremeter contra el derecho a la libertad de expresión censurando cuentas de carácter opositor en las redes sociales Facebook y Twitter. Primero se metió con la popular página Eameo, siguió por Choripan y Vino y ahora le tocó el turno a la clásica sátira Todo Negativo. Un bastión del humor político 2.0 de la actualidad.

En diálogo con La Plataforma, uno de los creadores de Todo Negativo acusó al gobierno de Cambiemos de hacer uso “de la censura lisa y llana, con la cual se pretende acallar las voces que critican al gobierno, al igual que en los tiempos de la dictadura”.

“Es la forma que parece haber encontrado el presidente Macri de ‘sostener’ un desgobierno que se descascara notablemente y que ya se puso en contra a más de dos tercios de la población, como lo aseguran las últimas encuestas” afirmó.

Desde Todo Negativo, contaron que “todo empezó con unos reportes contra dos posteos: un meme de Carrió con la cara de Stolbizer y  uno de Mirtha Legrand al lado de un dinosaurio”.

Carrio
Carrio en un meme

A partir de este hecho publicaron un comunicado en el que aseguran estar sufriendo un “ajuste ideológico” por parte del gobierno de Cambiemos.

Luego de esta y otras publicaciones censuradas, “llegó la baja de la página” contó otro de los administradores. Y remarcó que además “suspendieron las cuentas personales de los administradores por 30 días, advirtiendo que puede ser ‘definitiva’ si ‘siguen posteando ese tipo de publicaciones’“.

De todos modos, los creadores de esta clásica sátira humorística 2.0, aclararon que “Facebook no es el límite de lo que deseamos expresar” y agregaron que “estamos trabajando para largar un portal web de Todo Negativo, próximamente”.

 

Captura de la censura
Captura de la censura
Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta