Aranguren se empeña en imponer los aumentos de gas

Aranguren se empeña en imponer los aumentos de gas

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación aseguró que apelará el fallo dictado por la Cámara Federal de La Plata que anuló las resoluciones mediante las cuales el gobierno aumentó el monto de las tarifas de gas.

Compartir
Aranguren, Ministro de Energía, Cámara Federal La Plata
El Ministerio de Energía y Minería de la Nación aseguró que apelará el fallo dictado por la Cámara Federal de La Plata.

“Daremos todos los pasos procesales necesarios para defender las medidas tarifarias que hemos dictado” asevera el comunicado del Ministerio que administra el ex CEO de Shell, Juan José Aranguren.

 

Ayer a la noche, en el mismo comunicado, sostuvieron que estaban analizando los alcances del fallo y que prevén la presentación de un amparo, como ya ha sucedido con resoluciones de otras cámaras judiciales. Al mismo tiempo, afirmaron que  “las medidas tarifarias que hemos dictado, están plenamente basadas en los marcos legales de cada uno de los servicios públicos”.

 

El argumento que presentó la Cámara platense integrada por los jueces César Álvarez, Olga Ángela Calitri y Leopoldo Schiffrin es que no se realizaron audiencias públicas que determinen el grado de aumento de las tarifas y se apoyaron en las apelaciones del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).

 

No es el primer revés judicial que sufre el gobierno nacional con respecto a los tarifazos en los servicios públicos. Pero el macrismo apuesta a la Corte Suprema. La próxima semana los miembros del tribunal supremo analizarán los pedidos de “per saltum” presentados por el Estado nacional para que fallen en temas vinculados al aumento tarifario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta