Argentina festeja su bicentenario

Argentina festeja su bicentenario

“El primer siglo fue de emancipación y libertad, el segundo de conquistas y democracia, y el tercero de dialogo y convivencia”.

Compartir
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó la vigilia por el Bicentenario de la Independencia.

El presidente Mauricio Macri, encabezó junto a su vice, Michetti, y un grupo de gobernadores provinciales, esta mañana en la Casa de Tucuman, el acto protocolar por el Bicentenario, que se extendió casi hasta las 13 hs cuando se realizó el izamiento de la bandera en la Plaza Independencia. La gente se acercó hasta el vallado a presenciar el acto y a cantar el himno. También se expresaron, bajo un radiante sol, con gritos como ‘Viva la patria’ y ‘Argentina, Argentina’.

Alrededor de las 12:20 hs, comenzó el discurso de Macri que duró casi veinte minutos. La apertura fue con un “¡Feliz día de la patria argentinos!”, y en primer lugar, expresó que “los argentinos somos los dueños de nuestro destino, que debemos ser protagonistas y no tener miedo”. Por otro lado, pidió que nos saquemos “la viveza criolla, mal entendida” porque al vivo no le va mejor. “Hay un juego argentino muy conocido que es el truco pero éste no se aplica a la vida” explicó.

Luego siguió con un repaso de los puntos más importantes en sus primeros siete meses de mandato. Comparó al país con una familia, pidió alejarse de lo que pasó en los últimos tiempos y encomendó a los jueces a que “defiendan la ley, la constitución y persigan la impunidad porque son ellos los que consolidan el sistema institucional”.

También dio un mensaje para los argentinos y lo enmarcó en la transición del gobierno anterior al suyo. “Hace siete meses estamos construyendo confianza, nos encontramos con un país y un Estado muy castigado por la mentira y la corrupción que nos sigue irritando cada semana”. En este sentido, se refirió a los ajustes y decisiones que ha tomado el gobierno y admitió que fueron “duras, difíciles y le dolieron”. Explicó que no había alternativa ante estas decisiones sino “la hubiese tomado”.

Por otro lado, contó que “el mundo está interesado en Argentina, nos quieren acompañar” refiriéndose a su viaje a Alemania en la que se reunió con empresarios hace tres días. “Era impresionante el desborde de interés con Argentina” contó el Presidente.

Llegando al final del discurso, y acompañado por el grito “sí se puede” de la gente, se refirió al Plan Meridiano para el norte argentino y a construir el federalismo. “Que el federalismo se practique. Vamos a lograr un país justo, un país con pobreza cero si desarrollamos todas las economías regionales, ese es el desafío” manifestó.

Por último, Mauricio Macri reflexionó: “estoy convencido que en estos 7 meses hemos aprendido a dialogar y escucharnos más y estamos en el camino del progreso”. Luego, se despidió gritando “Viva la patria, viva el amor, viva la patria y el amor. Gracias Argentina. Fuerza, fuerza”.

1 Comentario

Dejar una respuesta