Audiencia de gas: no dejan entrar a inscriptos y gobierno propone aumento...

Audiencia de gas: no dejan entrar a inscriptos y gobierno propone aumento del 203%

Con un fuerte operativo policial inició la #AudienciaGas. Marchas de organizaciones sociales y políticas a pocos metros de la discusión y reclaman que no los dejan participar. El gobierno propone 203% de aumento.

Compartir

En la Audiencia Pública no se está dejando participar a los incsriptos. Numerosas quejas en este sentido se empiezan a volcar en las redes sociales como el caso de Hugo Yasky Secretario General de la CTA de los Trabajadores. Organizaciones sociales manifestaron su malestar por el vallado.

En su discurso de apertura de la audiencia pública en que se debatirá el aumento en la tarifa del gas, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó que el incremento propuesto por el Gobierno es de 203 por ciento, en el marco de un sistema de suministro de gas “distorsionado, desigual, injusto y arcaico”. Frente a representantes de partidos políticos, organizaciones sociales y de defensa de los consumidores, legisladores y empresarios, el ministro subrayó que el objetivo es trazar un “sendero gradual y previsible de incremento que permita acortar la brecha entre el costo de producir el gas y la tarifa que pagan los consumidores”.

Precisó que los subsidios del año pasado a la tarifa del gas alcanzon los “5700 millones de dólares”, que pagaron incluso “aquellos que no tienen acceso a la red de gas natural”, y puntualizó que el Gobierno buscará “reducir esos subsidios de forma gradual”.

Además de Yasky se pueden ver en la foto al Bancario Palazzo, Baradel de SUTEBA y al legislador porteño por Nuevo Encuentro Campagnoli

Por si quedaba alguna duda del vaciamiento de la Audiencia pública acá hay un video que gráficamente muestra eso:

No hay comentarios

Dejar una respuesta