Baradel ganó SUTEBA: la Celeste-Violeta se impuso por amplio margen

Baradel ganó SUTEBA: la Celeste-Violeta se impuso por amplio margen

El triunfo de Baradel fue por el 73% de los votos, contra el 24% cosechado por Del Plá, lo que le permitirá conducir la organización gremial durante otros cuatro años. Papelón de la izquierda trotkista que ni aliándose con el macrismo y Vidal pudo hacer un buen resultado. Participación record.

Compartir

El triunfo de Baradel fue por el 73% de los votos, contra el 24% cosechado por Del Plá, lo que le permitirá conducir la organización gremial durante otros cuatro años. En toda la Provincia de Buenos Aires sufragó más del 50 por ciento del padrón, es decir, casi 50.000 afiliados. Según fuentes gremiales, durante la jornada hubo participación récord en la votación, cercana al 60% de los 90 mil afiliados que estaban habilitados para votar.

Cuando empezó la paritaria pedimos trato respetuoso y salario digno. A los que decían que estábamos solos, que yo era una persona y no tenía representación, con el resultado arriba de la mesa -dijo, eufórico, el sindicalista de los maestros- le decimos al gobierno nacional y al gobierno de la provincia de Buenos Aires: Queremos paritaria nacional, queremos ley de financiamiento educativo, queremos salario digno y queremos aumento de presupuesto“.

Con el 50 por ciento de las mesas escrutadas, la lista Celeste le ganaba a la Multicolor 73% a 24% en toda la provincia, mientras que en el Conurbano la diferencia se acotaba a 62% a 35,65%, pero se agrandaba a un 82,37% a 16 por ciento en el interior bonaerense.

En el marco de una conferencia de prensa, Roberto Baradel expresó ayer su felicidad por el resultado obtenido y reivindicó la lucha de los representantes de los educadores. “Estamos muy felices. Lo que queda claro es que de esta elección no sale fortalecido Roberto Baradel como secretario general del Suteba, salimos fortalecidos los miles y miles de docentes de la Provincia de Buenos Aires que tenemos una perspectiva de lucha, que tenemos objetivos claros para adelante”, sostuvo. “Con el resultado arriba de la mesa, decimos que queremos paritaria nacional, queremos ley de financiamiento educativo, queremos un salario digno y aumento del presupuesto para educación”, señaló el dirigente gremial.

Hubo un avance de la Celeste-Violeta por sobre la Multicolor. Cabe destacar que la “multi” era una alianza de radicales, liberales del PRO y la izquierda trotkista del Partido Obrero y otros sectores marginales de la política. Antes de la aparición de los primeros resultados oficiales, la dirigente opositora aliada a Vidal reconoció la derrota. “Hicimos una gran elección, pero no llegamos”, dijo Del Plá.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta