Boca quedó eliminado de la Libertadores

Boca quedó eliminado de la Libertadores

Perdió 3 a 2 con Independiente Del Valle

Compartir

El conjunto dirigido por los Barros Schelotto, se despidió ayer a la noche de la Copa Libertadores frente a Independiente Del Valle. “Nos quedamos afuera por errores propios, no porque el rival haya sido superior a nosotros” indicó Guillermo.

A los 3′ del partido, Boca encontró, muy rápido y por su figura, Pavón, el gol que lo depositaba en la Final y pudo haber hecho alguno más. Desde allí dominó el partido y el equipo ecuatoriano aguantó la embestida Xeneize. Hubo jugadas claves que podrían haber cambiado el rumbo del partido, por ejemplo, una de Tevez que le quedo incomoda tras un pase gol de Pavón y la jugada colectiva que Jara reventó el travesaño. Cuando parecía que Boca convertía el segundo, tras un tiro de esquina, Independiente Del Valle empató el encuentro.

Al comienzo del segundo tiempo, otra vez, Boca pecó por errores propios y contundentes, desmoronando todo lo bueno que había hecho en el primero, e Independiente marcó dos goles en un minuto: se puso en ventaja con gol de Cabezas que nació de un saque de arco y el tercero vino tras un grave error de Orión que le regaló la pelota al delantero Ángulo.

Luego Boca atacó apurado en busca de la hazaña pero poco pudo hacer. Primero Azcona le atajo un penal al zurdo Lodeiro y luego Pavón con un gran remate de afuera del área convirtió el 2-3. Con ese resultado Boca se despidió de su sueño de lograr la séptima Libertadores.

El joven equipo ecuatoriano, que ya había eliminado a River, ahora se encargó de Boca y por primera vez logra ser finalista del torneo más importante a nivel clubes de América.

Fue un golpe duro para Boca, que seguro traiga consecuencias. Algunos ya confirmaron que no seguirán en Boca, como Lodeiro, y hay chances que Peruzzi también deje el club. Guillermo deberá repensar nuevamente el equipo, cambiar el animo, consolidar a los referentes, sobre todo a Tevez que aún no logra ser el jugador determinante, y aceitar los refuerzos que llegaron.

No hay comentarios

Dejar una respuesta