Boca juega en Ecuador por un lugar en la final de la...

Boca juega en Ecuador por un lugar en la final de la Libertadores

En Quito, desde las 21.45, Independiente del Valle y Boca disputarán el partido de ida de la segunda semifinal de la Copa Libertadores de América 2016. En la otra llave, Atlético Nacional (Colombia) derrotó en condición de visitante a San Pablo (Brasil) por 2 a 0.

Compartir
Boca enfrenta al conjunto de Ecuador por un lugar en la final de la Libertadores
Boca enfrenta al conjunto de Ecuador por un lugar en la final de la Libertadores

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto buscarán, en la altura de Quito, un resultado positivo para poder definir la serie en la Bombonera la próxima semana. “Trataremos de conseguir un buen resultado de visitante ante un equipo difícil y en la altura, para después poder definir de locales”, dijo el DT “Xeneise”.

El equipo tendrá tres cambios respecto al conjunto que eliminó, la semana pasada, a Güemes de Santiago del Estero por la Copa Argentina.

El defensor colombiano Frank Fabra retornará a la titularidad en lugar de Jonathan Silva, quien está a punto de prorrogar por un año su contrato a préstamo proveniente del Sporting de Lisboa. En la mitad de la cancha, Pablo Pérez irá en lugar del Andrés Cubas, quien no está en su mejor nivel físico para el entrenador tras la lesión que sufrió el 20 de abril.

También hará su debut el delantero Darío Benedetto, uno de los refuerzos del club de la ribera, quien fue comprado al club América de México por 5.500.000 dólares y que reemplazará a Cristian Pavón, debido a que está suspendido por una fecha. El martes, Pavón renovó su contrato con Boca hasta 2020, con una clausula de rescisión récord de 18 millones de euros.

La última incorporación, Oscar “Junior” Benítez, ex Lanús y quien recientemente pasó al Benfica, no podrá formar parte del banco de suplentes, ya que aún no llegó el transfer por el préstamo por un año.

Por su parte, Independiente del Valle llegó a la instancia de semifinales luego de participar en la fase de grupos junto con Colo Colo, Atlético Mineiro y Fútbol Club Melgar, donde terminó en el segundo lugar, detrás del equipo brasileño. En los octavos de final eliminó a River y en cuartos a Pumas de UMAN por penales, en México. El equipo que dirige el uruguayo Pablo Repetto no podrá contar con los defensores Luis Ayala y Luis Caicedo, ambos suspendidos. Serán reemplazados por Emiliano Tellechea y Fernando León.

El encuentro se jugará en el estadio Atahualpa de Quito con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Posibles formaciones
Independiente del Valle: Daniel Azcona; Emiliano Tellechea, Fernando León, Arturo Mina y Christian Nuñez; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Junior Sornoza, Sebastian Méndez y Julio Angulo; José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara y Fernando Zuqui; Nicolás Lodeiro; Darío Benedetto y Carlos Tévez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta