Brexit: Ola de acuerdos en ofertas de compra de empresas britanicas

Brexit: Ola de acuerdos en ofertas de compra de empresas britanicas

Distintos tipos de adquisiciones financieras se están desenvolviendo a lo largo del sector empresarial británico por parte de inversores extranjeros luego de la depreciación de la libra esterlina

Compartir
SoftBank adquirió por 32.000 millones de dólares ARM holdings.

Londres. Luego del polémico referendo que sigue causado revuelo en todos los ambitos de la sociedad britanica, como la agravada caída de la libra esterlina tras el hecho político del “Brexit” para separarse de la Unión Europea, ha llevado a que las juntas directivas de muchas empresas britanicas se resguardaran en ofertas de compras llamativas.

A partir de la sorpresiva decisión de la salida de la UE el 23 de junio de este año, se ha desatado una ola de acuerdos de compra sobre empresas del Reino Unido, como el caso de ARM holdings, que ayer fue anunciada la adquisición de la misma por parte de SoftBank Group Corp., un conglomerado japones de internet y telecomunicaciones, ARM habría sido comprada por US$ 32.000 millones , la firma inglesa que diseña los microprocesadores usados por el 95% de los smartphones en el mundo.

La semana anterior segun The Wall Street Journal Americas, el conglomerado chino Dalian Wanda Group Co. anunció que AMC Entretainment Holdings Inc., su filial americana de salas de cine, acordó comprar la más grande cadena europea, la británica Odeon & UCI Cinemas Group, por 500 millones de libras, unos 650 millones de dolares. Wanda Group Co., declaro que la depreciación de la libra fue un factor fundamental para concretar la adquisición y además el presidente ejecutivo de AMC recalco que “podría registrarse incluso una estampida de compradores estadounidenses hacia el Reino Unido”.

Mientras tanto el gobierno del Reino Unido elogió el acuerdo, que se trata de la mayor compra de una empresa británica (ARM) por una compañía asiática (SoftBank), demostrando así una suerte de confianza en el país luego del polémico Brexit. A pesar de eso la primera ministra Theresa May, en un discurso la semana pasada delineó una política que permitiría al gobierno intervenir para defender sectores que crea estrategicamente importantes de potenciales compradores extranjeros.

Las criticas no se hicieron esperar, ya que el legislador opositor, Daniel Zeichner, del Partido Laborista que representa a Cambridge, donde ARM posee su sede principal, dijo el día de ayer que el acuerdo significa que el Reino Unido está “perdiendo el control de una de sus empresas más innovadoras y exitosas” y reclamo al gobierno que garantice que SoftBank cumpla sus promesas de generación de empleo.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta