Brexit: Theresa May asumió como Primer Ministra britanica

Brexit: Theresa May asumió como Primer Ministra britanica

Theresa May asumió hoy su cargo como Primer Ministra del Reino Unido

Compartir
May será la segunda mujer en ejercer el puesto, luego de Margaret Thatcher, ambas por el mismo partido político.

Theresa May, quien ha sido ministra del interior, durante seis años, asumió hoy la embestidura de la máxima magistratura del Reino Unido,  relevando así en el cargo, al renunciante David Cameron, asfixiado por el referéndum que advierte la salida del archipiélago de la Unión Europea.

Desde el seno del Partido Conservador, hay cierta expectativa sobre un liderazgo impernante en la Primer Ministra, para encaminar al Estado británico, en un proceso llamativo de divorcio de la comunidad europea, como organización política y economica. May se convierte hoy, en la segunda mujer en ejercer el puesto ejecutivo, como lo había hecho décadas atrás, Margaret Thatcher.

“Juntos vamos a construir un Reino Unido mejor”, declaró May antes de entrar al número 10 de Downing Street. El proceso histórico que hoy atraviesa el país angloparlante se ve empañado por una imperante recesión económica, que fusionado a un pregonante reaccionismo localistas de distintas regiones de Inglaterra, forman parte de una breve escenografía del porque de la salida del Reino Unido de la UE. La Primer Ministra, ha sido durante su carrera politica una fuerte pregonera del refuerzo fronterizo de su país, algo que encuentra asilo en los abanderados del “Exit” que tuvo mayoría en el referéndum polémico.

Durante su discurso declaro bajo un sostenido elogio  al saliente David Cameron, destacando la estabilidad económica, la caída del déficit presupuestario que ayudó a miles de ingleses a conseguir empleo. Ciertamente la gestión de Cameron fue avasallada por un crisis económica que golpeo fuertemente a la sociedad británica y el posterior plan de austeridad auspiciado por el conservadurismo ingles a servido de generación de un gran descontento social que ha polarizado fuertemente a el país, y que tiene su consonancia a lo largo de Europa, y que mantiene una efímera relación con rejuvenecimiento electoral de los partidos y movimientos de extrema-derecha a lo largo del continente, que se creen correspondidos y hermandados a la causa, Brexit.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta