Brian Fernández, seis meses más afuera

Brian Fernández, seis meses más afuera

La situación del jugador de la academia, Brian Fernández

Compartir
Brian Fernandez, jugador de Racing de Avellaneda

Desde mediados del año pasado que el delantero de Racing Brian Fernández está afuera de las canchas. En el día de hoy, se confirmó que estará sancionado durante seis meses más, tras que así lo disponga el Tribunal Arbitral del Deporte. Desde un principio se rumoreaba que en realidad sea hasta mediados del 2017 la sanción, pero tras la apelación de la FIFA, se logró que la pena se reduzca a seis meses.

El jugador dio doping positivo luego de un partido ante el Club Guaraní de Paraguay por la Copa Libertadores 2015, en el que había dado positivo por cocaína en sangre, así como también lo hizo en otro control realizado tras enfrentar a River Plate por un partido del campeonato local.

Lo extraño del hecho es el cambio de roles por parte de la CONMEBOL y la FIFA, ya que en un principio era la FIFA la que solicitaba dos años de sanción, mientras que la entidad sudamericana exigía un año. Ahora, es la FIFA la que apeló para que el jugador pueda volver a jugar mientras que por parte de la CONMEBOL lo terminó sancionando con dos años.

El Tribunal Arbitral del Deporte se decidió por un punto medio, quedando, así, en un año y medio de sanción, por lo que el jugador podrá volver a jugar el 9 de enero de 2017. Por su parte, Brian Fernández se encuentra desde abril de este año en una clínica de rehabilitación de drogas en Tijuana, México, donde eligió internarse para alejarse del entorno conflictivo que lo rodeaba.
Por ahora, no se sabe si, tras cumplir con su sanción y su período de rehabilitación, el jugador será nuevamente integrante del plantel de Racing o si quedará libre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta