Carlos Regazzoni, titular de PAMI: “La gente a los 65 años está...

Carlos Regazzoni, titular de PAMI: “La gente a los 65 años está muy bien y puede seguir trabajando”

En una entrevista otorgada a La Nación, el titular del PAMI, dejó latente la posibilidad de un aumento en la edad jubilatoria, tanto para mujeres como para hombres.

Compartir

El titular de PAMI, Carlos Regazzoni, indicó que “la gente a los 65 años está muy bien y puede seguir trabajando”, al ser preguntado por un posible aumento de la edad jubilatoria. Y continuó “la medicina dice que la persona que sigue trabajando (luego de los 65 años) tiene la mente en forma”.

Ante la misma pregunta Regazzoni dio una explicación “científica” y sostuvo que en el Instituto que dirige es difícil que una persona antes de los 72 años empiece a tomar medicamentos o tenga problemas médicos. “Es decir que estamos hablando de siete años en que la persona hace la misma vida que cuando estaba activo. Podemos esperar que a los 80 años siga perfectamente activo” remató.

“Yo lo que creo es que la gente hoy en día tiene muchos años de vida saludable por delante” sostuvo y explicó un fenómeno denominado “inflación de la edad”. “Antes para tener un cuerpo de 70 años tenías que cumplir 70 años calendario. Hoy para tener un cuerpo de esa edad hay que cumplir 80 años. Y eso va a ir aumentando cada vez más” explicó el jefe del instituto.

Al final de la entrevista continuó dando explicaciones, en lo que parecía más una justificación anticipada sobre una medida regresiva para el sistema jubilatorio que consejos para los jubilados. “A los 50 años una persona tiene que pensar en cómo va a ser su vida a partir de los 65 años. Las mujeres mucho más porque son más sanas que los hombres. Viven diez años más que los varones. La mujer tiene que pensar más aún en ser más activa. Lo más importantes es que hagan algo por los demás. Eso agrega años de salud” finalizó Regazzoni.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta