CFK en acto de Federación de estudiantes de La Plata

CFK en acto de Federación de estudiantes de La Plata

Cristina Fernández participó del acto de la FULP en el Club Atenas. La nueva conducción de la herramienta gremial de los estudiantes platenses marca una nueva etapa, en un contexto donde se multiplican las victorias kirchneristas en los centros de estudiantes de todo el país.

Compartir

CFK se hizo presente en el estadio del Club Atenas en un acto convocado por la nueva conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) en manos del Frente Patriótico Milagro Sala. El acto estuvo acompañado de todo el campo nacional y popular de La Plata y representantes de todo el país. En la ocasión se pudo ver además de estudiantes universitarios, la adhesión del Partido Justicialista y dirigentes del arco peronista y del Frente para la Victoria provenientes de ámbitos: de la educación, de la cultura y el arte, sindicales, la salud, centros de estudiantes secundarios y terciarios, organizaciones barriales, empresarios, cooperativas y senadores, diputados, concejales, intendentes, ex intendentes y trabajadores desocupados.

 

En cuanto a las declaraciones de CFK como ya es costumbre fue con una oratoria apasionada y su característica capacidad persuasiva.

“Ustedes han logrado lo que no han podido lograr sindicales con experiencia y años porque plantearon que lo importante era dejar de lado mezquindades y discusiones secundarias o que no tenían nada que ver a partir de reconocernos heterogéneos”.

En ese sentido, CFK consideró que “la construcción es heterogénea porque sino no es ni popular, ni nacional y mucho menos democrática”. “Primero quiero felicitar a todos los compañeros que han sabido construir la unidad y recuperar el campo nacional y popular que no se agota en esta mesa porque el desafío de todos ustedes es persuadir y convencer”

En ese marco, la ex Presidenta apuntó que “lo que importa es construir una gran mayoría donde la Justicia, la industria nacional y toda nuestra soberanía que es económica, política y social”.

“Si jóvenes como ustedes han podido construir una unidad virtuosa, esto obliga como ejemplo al resto de la dirigencia como y para qué se debe construir la unidad”

“La tarea de ustedes es mas difícil porque van a atener que contener a estudiantes a cuyos padres la plata no les alcanza y no pueden llegar a fin de mes”.

“Tenemos la obligación de saber que cada día que estamos en la universidad se lo estamos debiendo a millones que nunca podrán llegar ni ellos ni sus hijos. Esto exige por parte de todos nosotros un gran compromiso no solamente adentro de la universidad sino también afuera”. “Salgan de la universidad porque tenemos que representar y tener organización para todos aquellos argentinos y argentinas que nunca van a ingresar a la universidad y sin embargo sostienen la educación pública y gratuita”.

“Hay que hablar claro y no rebuscado porque cuando nos enfrascamos en discusiones perdemos de vista que las discusiones han cambiado y necesitamos transmitir a la sociedad nuestras ideas en forma sencilla y clara”.

“En los distintos campos donde se desarrollan los campos políticos tenemos que tomar 4 o 5 ideas fuerza que puedan permitir la identificación del pueblo para volver a construir una nueva mayoría que debe ser heterogénea”, argumentó Cristina ante una multitud de jóvenes.

“La tarea es organizar, persuadir y convencer a todos los que le están martillando la cabeza. No es el más inteligente el que más difícil habla sino el que más gente une para construir una universidad distinta y un país mejor”

“La construcción de este frente nacional popular y democrático se tiene que dar en todos los ámbitos y aquí se ha podido construir que en la histórica universidad de La Plata”, puntualizó a modo de cierre.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta