CFK regresa a Capital Federal

CFK regresa a Capital Federal

La ex presidenta llegará a las 22 a Buenos Aires en el marco del enfrentamiento con sectores de la justicia. Agrupaciones kirchneristas convocan a las 20 para esperarla en Aeroparque.

Compartir
CFK vuelve a Buenos Aires

Cristina Fernández de Kirchner llegará hoy a las 22 a Capital Federal luego de denunciar una “campaña de persecución por parte del Partido Judicial”. Fuentes cercanas a la ex mandataria aseveraron que tiene planeado presentarse ante el juez federal Claudio Bonadío para notificar su situación procesan la causa denominada “dólar futuro”.

 

El retorno de Cristina Kirchner, luego de casi tres meses de su última aparición ante una multitud en Comodoro Py, está marcado por un fuerte avance de la Justicia contra su figura. Tras los allanamientos en sus propiedades de Santa Cruz CFK soltó: “debo ser la única ciudadana en la historia judicial argentina que es investigada por dos jueces federales de Comodoro Py en forma simultánea sobre una misma causa: Los Sauces S.A.”.

 

Aunque se prevén actividades en el Instituto Patria con dirigentes y diferentes organizaciones políticas, todavía no hay una agenda definida. Cristina, que llegará a las 22:05, se alojará en su departamento del barrio de Recoleta y la única actividad confirmada es la visita a Comodoro Py a pedido de Bonadío, sobre quien la ex presidenta realizó duras críticas: “esa causa tan particular donde Bonadío dice que la Presidenta, el Ministro de Economía y el directorio del Banco Central del gobierno anterior cometieron un delito para que ganaran plata los miembros del gobierno actual que fue el que devaluó nuestra moneda”, ironizó.

 

La última estadía de Cristina Kirchner en Capital Federal fue en abril cuando, después de declarar en Comodoro Py, pronunció un discurso ante una multitud que la acompañaba. Durante esos días que permaneció en la ciudad mantuvo encuentro con legisladores, dirigentes, organizaciones políticas y culturales, en lo que muchos intuyeron como su regreso al centro de la escena política.

 

Haciendo referencia a la situación actual, marcado por un fuerte ajuste y denuncias judiciales, CFK sostuvo que “lo que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores, las clases medias y los pequeños y medianos empresarios”.

 

Las agrupaciones kirchneristas convocaron a esperar a Cristina Fernández de Kirchner a las 20 horas en Aeroparque bajo la consigna “Vuelve” y buscarán mostrar su apoyo en un contexto plagado de denuncias, rupturas e incertidumbre política.

No hay comentarios

Dejar una respuesta