CGT unificada se reune con organizaciones sociales

CGT unificada se reune con organizaciones sociales

Rompiendo la tradicional postura de negar la articulación con sectores ajenos a sindicatos tradicionales la CGT abrió el juego

Compartir
La CGT junto a dirigentes sociales
La CGT junto a dirigentes sociales

La CGT unificada convocó a organizaciones sociales para comenzar una articulación de cara a una posible “medida de fuerza” el 23 de Septiembre. Todavía no se animan a convocar a un paro nacional.

La reunión reclamó que se “declare la emergencia social” y se llame a un diálogo multisectorial frente al “incremento de la pobreza” en el país y el “deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores”.

En el encuentro estuvieron una docena de secretarios generales y dirigentes del Movimiento Evita, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Todos estos sectores sociales mantienen un fuerte vínculo y dependencia de la estructura del Estado ya que sus organizciones (incluidas las cooperativas) se encuentran solventadas mayormenete por subsidios y salarios que emanan principalmente de Desarollo Social.

En ese marco, la CGT unificada calificó la reunión como “muy buena, importante y hasta histórica”, ya que “sirvió para trabajar en conjunto por una agenda de unidad”.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta