Compras en el exterior: CAME advierte el deterioro que puede causar en...

Compras en el exterior: CAME advierte el deterioro que puede causar en la industria y el comercio

Según la entidad que aglutina a los pequeños y medianos empresarios, la supuesta medida beneficiosa para la libertad de compra de los argentinos, deterioraría aún más en la situación económica actual en la industria y el comercio nacional

Compartir
El gobierno lanzará una medida que garantizara la existencia de este servicio en el país

Esta semana fue noticia el supuesto regreso de las ventas puerta a puerta bajo el régimen de productos provenientes del exterior. Será perjudicial para la industria nacional y el comercio local-regional, ya que se pueden conseguir productos hasta un 67% menor a su valor real en el mercado argentino, esto supone una verdadera competencia “desleal” para los pequeños y medianos, comerciantes y productores industriales, hacia entender la Conferencia Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El gigante asiático como lo es China que provee productos referidos a la industria textil, juguetes, artefactos de iluminación, artefactos del hogar, que son algunos de los rubros más afectados por este sistema de comercio en productos importados, remarcando una diferencia de un 62 a 67% menor al precio local.

El deterioro productivo caracterizado por el aumento de los costos de producción industrial, han golpeado fuerte a los pequeños y medianos productores manufactureros, textiles, calzado, jugueteros, entre otros. Es el punto culmine en su declive económico, donde la competencia con productos que se establecen a más de la mitad bajo los costos de producción nacional que simbolizan un proceso de crisis que está empezando a desentrañarse en el sector secundario del modelo de producción argentino.

Para la entidad esta medida garantizada por el Poder Ejecutivo Nacional llega en un momento perjudicial para los productores que no poseen la espalda financiera para hacer frente sobre productos que acaparan el comercio internacional, debido en parte a sus bajos costos en mano de obra y su alta tecnificación.

“Claramente, no es el momento oportuno para habilitar este sistema de compras on-line, que finalmente resentirá más la producción local, la venta comercial, y directa e indirectamente, terminara afectando más al consumo”, señala la entidad de la mediana empresa. 

La industria y el comercio nacional se ve perjudicada por esta medida, donde estos sectores que necesitan del dinamismo y la rentabilidad de uno para el perfecto funcionamiento del otro, hoy no se percibe. Con una realidad en desventaja que declara las ventas en una caída del 10% con respecto al año pasado, según datos mencionados por la misma entidad, CAME.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta