Comunicado Suteba Lobería

Comunicado Suteba Lobería

Compartir

Comunicado Suteba Lobería. El Suteba Lobería hace público su repudio a las amenazas de muerte contra la familia de Roberto Baradel.

Desde SUTEBA Lobería expresamos nuestro mayor repudio a las amenazas sufridas por nuestro compañero y Secretario General Roberto Baradel e indicamos como responsables a los Gobiernos Nacional y Provincial de cualquier hecho de violencia contra los trabajadores de la educación y sus representantes gremiales.

Las amenazas de muerte contra Baradel y su familia no pueden entenderse como una manifestación aislada. Son parte y producto de la conflictividad social que Macri y Vidal buscan instalar contra el gremio docente en lucha. El gobierno de Cambiemos no sólo no ha expresado el correspondiente repudio a estos dichos sino que además ha ninguneado y criminalizado a los maestros en su doble rol de educadores y trabajadores con comentarios como “nos pintamos la cara y vamos a la guerra contra los reclamos docentes” y “ningún maestrito nos va a torcer el brazo”.

El gobierno de Cambiemos propone salarios de hambre: el pago de 18% en cuatro cuotas significa 4,5% de aumento cada tres meses y nos ubica bajo la línea de pobreza.

Hoy los docentes exigimos la reapertura de la paritaria nacional –establecida por la Ley de Financiamiento Educativo- y el 35% de aumento en un solo pago, que contempla el 25% de la proyección inflacionaria del 2017 y el 10% de reactualización salarial adeudado desde agosto del 2016. De negarse al dialogo y al cumplimiento de los acuerdos legislados, Macri, Vidal y sus funcionarios serán los responsables del no inicio de clases en marzo, así como hoy están siendo responsables del vaciamiento de la educación pública y de la violencia contra los docentes.

 

¡SI NOS TOCAN A ROBY, NOS TOCAN A TODOS!

Seguimos educando desde la lucha.

SUTEBA Lobería

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta