Concejales FPV de la provincia se movilizan por la democracia, la igualdad...

Concejales FPV de la provincia se movilizan por la democracia, la igualdad y la justicia social

Más de 300 concejales del FPV de la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires, convocan a movilizar el 6, 7 y 8 de marzo. Además, manifiestan su repudio a la persecución política, judicial y mediática sobre la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia. A continuación transcribimos el documento que fue refrendado por los ediles del bloque de concejales del FPV-PJ de Chascomús.

Compartir
red de concejales del FPV de la provincia de Bs. As.
red de concejales del FPV de la provincia de Bs. As.

COMUNICADO de la red de concejales del FPV de la provincia de Bs. As.

6, 7 y 8 DE MARZO. EL PAÍS SE MOVILIZA POR LA DEMOCRACIA, LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL

La democracia está siendo vulnerada. Los derechos sociales, económicos, laborales y políticos se ven todos los días quebrantados por el gobierno de Macri. Por eso, los docentes están en lucha, los trabajadores movilizados, las mujeres de paro, Milagro presa y Cristina ante una persecución, que no conoce precedentes desde la vuelta de la democracia.

Los concejales de la Provincia de Buenos Aires abajo firmantes repudiamos la persecución política, mediática y judicial que sufre Cristina Fernández de Kirchner y su familia. En las últimas horas, Cristina denunció que Bonadío pretendía privar de la libertad a su hija, Florencia Kirchner. A pesar de que la maniobra se vio frustrada, quedó claro que el show mediático que esperan montar en Comodoro Py el 6 y 7 de marzo no tiene otro objeto que producir un episodio distractivo destinado a ocultar la situación que atraviesa el país y desprestigiar a la principal oposición al gobierno de Macri.

En segundo lugar, expresamos nuestro más enérgico repudio a las amenazas de muerte recibidas por el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, y su familia en el marco de las negociaciones paritarias con la Provincia de Buenos Aires. Condenamos también la irresponsable mención a este suceso que realizó el Presidente en el discurso de apertura de las sesiones legislativas, cuando dijo “no creo que Baradel necesite que nadie lo cuide”. La campaña de deslegitimación sobre los gremios docentes tiene como objetivo la generación de condiciones para un nuevo ajuste salarial. La paritaria docente es el espejo en que se miran las paritarias que le siguen. Macri y Vidal pretenden convalidar una pauta del 18% que no contempla ni la pérdida del poder adquisitivo en el 2016 ni las estimaciones de inflación de este año para los deciles más bajos. La sociedad argentina debe preguntarse si quienes educan a nuestros hijos merecen este aumento lastimoso mientras Macri se perdona a sí mismo una deuda de 70 mil millones de pesos.

El modus operandi se repite. Macri deteriora el nivel de vida de las familias argentinas y ataca a las familias de quienes se oponen a su modelo, a la vez que a su propia familia le condona deudas y le entrega negocios millonarios.

Mientras tanto, la pobreza y desempleo crecen, el consumo está en sus niveles más bajos desde 2001, la inflación duplica la de 2015, la transferencia de ingresos hacia el 1% más rico de la población se estima en 25 mil millones de dólares y el deterioro en los salarios es de 10 puntos en promedio. Por eso los trabajadores se movilizan el 7 de marzo: para ponerle un freno a estas políticas neoliberales. Y por eso, también movilizamos con ellos.

El 8 de marzo es el paro internacional de las mujeres. Siendo la Provincia de Buenos Aires el territorio nacional con el mayor índice de violencia de género, nos preocupa que la gobernadora Vidal no haya hecho referencia alguna del tema en su discurso de apertura de sesiones legislativas. Nosotros, como representantes de los vecinos de cada municipio, adherimos al paro del 8 y a las reivindicaciones de las luchas de género. Queremos vivir en una Provincia de iguales.

No habiendo sesiones ordinarias en los Concejos Deliberantes hasta el 1 de abril, los concejales convocamos por este medio a los vecinos de la Provincia de Buenos Aires a movilizarse en las jornadas del 6,7 y 8 de marzo. Por el derecho a trabajar, por el derecho a la igualdad, por el derecho a la democracia, es tiempo de estar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta