Concejales verificaron graves falencias edilicias de la Escuela Normal.

Concejales verificaron graves falencias edilicias de la Escuela Normal.

Dos semanas atrás, la responsable de la unidad académica Cristina González, denunció que en cuatro salones “se llueve como afuera”, permanecen electrificados, y además indicó que una batería de baños está inutilizada.

Compartir
Concejales durante la reccorrida por la Escuela Normal
Concejales durante la reccorrida por la Escuela Normal

En la mañana de hoy se realizó una reunión en la Escuela Normal. Tuvo como objetivo intentar brindar soluciones a las graves falencias edilicias del edificio de avenida Presidente Alfonsín y Artigas.

Ante la gravedad de la situación la comunidad educativa se movilizó solicitando al consejo Escolar y a la Dirección Provincial de Infraestructura que autoricen a la institución a que pueda presupuestar y realizar una obra paliativa, provisoria para resolver el problema de las filtraciones y electrificación de paredes, hasta que se haga una obra de fondo que contaría con autorización de la provincia.

Los padres, alumnos, docentes asistieron la semana pasada a una reunión en el Concejo Deliberante donde los concejales de todos los bloques resolvieron visitar la escuela. Hoy a las ocho horas se realizó la reunión y recorrida por la Unidad Académica de la Escuela Normal; asistieron en representación del FPV-PJ los concejales Gabriel Macchi y Ana Francese; por Cambiemos Jorge Brucetta y Osvaldo Casalins y por el Frente Renovador Juan Pablo Britos y Ramiro Cangianelli; y representando al gobierno municipal la secretaría de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave y el secretario privado del intendente, Claudio Ortega. Pero increíblemente no se hizo presente el presidente del Consejo Escolar de Chascomús Eduardo Claverol, ni tampoco los responsables de la  Dirección Provincial de Infraestructura de la provincia de Bs. As., y si un importante número de madres y padres preocupados por la grave situación.

Debido a estas ausencias, se acordó una próxima reunión, a realizarse a las ocho de la mañana del próximo jueves 30 de marzo.