Concejo en comisión por problemas en emisión de las tasas municipales

Concejo en comisión por problemas en emisión de las tasas municipales

El día Jueves 16 de Febrero se realizó un Concejo en Comisión para estudiar los numerosos problemas que se destaparon con la emisión de las tasas municipales 2017. Se acordó seguir discutiendo en la Comisión de Hacienda del deliberativo local.

Compartir

El día Jueves 16 de Febrero se realizó un Concejo en Comisión para estudiar los numerosos problemas que se destaparon con la emisión de las tasas municipales 2017 en el distrito de Necochea. Las tasas que han llegado a los vecinos del distrito tienen errores en cuanto a los montos y a la quita de la bonificación en los pagos anuales y por buen cumplimiento.

Uno de los principales problemas fue la migración al sistema RAFAM. La forma en que se desarrolló no fue la correcta, lo que generó problemas en la lectura de las bases de datos. Sobre esta cuestión tomó estado público que esta migración fue tercerizada a una empresa que no realizó, evidentemente, su trabajo y tampoco hubo un control y seguimiento sobre la tarea de dicha empresa por parte del municipio. Todo lo “técnico” es político.

Los recibos llegaron igual a los vecinos a pesar de que los números no eran los correctos ¿Sabían que estaba mal o decidieron enviarlas igual? Ambas posibilidades dejan a la luz que algo no estuvo bien de todos modos. Se imprimieron una parte de nuevo, la de aquellos vecinos que por buen cumplimiento tienen una reducción del 20%, pero que dista de ser una porción representativa. Es por esto que varios concejales plantean la reimpresión total de las tasas, como es el caso del kirchnerismo y el peronismo.

El audio, gentileza de Prensa del Concejo Deliberante, donde la presidenta del bloque FPV-PJ Ana Asa cuenta lo sucedido y da su visión sobre lo sucedido.

Los presentes en el Concejo en Comisión acordaron seguir discutiendo en otro encuentro en el marco de la comisión de Hacienda del Deliberante local, puesto que quedan varios interrogantes sin responder. La idea es citar a más funcionarios que intervienen directa o indirectamente en la emisión de tasas para que despejen dudas sobre lo acontecido. Esto parece que no ha terminado y que recién empieza.

Por su parte el polémico Pablo Aued del Partido FE (Momo Venegas) dijo en declaraciones que “hay más dudas que certezas” y tildó las respuestas como “lagunosas”. Asimismo afirmó que los funcionarios del área económica del Frente Renovador dijeron que le dan la “responsabilidad indirecta al intendente en decisiones que parecerían ser del área de los funcionarios presentes” dejando en claro que según Aued los funcionarios le soltaron la mano al intendente. El pichón de Venegas calificó de “tardías las disculpas de los funcionarios”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta