Corte Suprema autorizó tarifazo de luz

Corte Suprema autorizó tarifazo de luz

El máximo órgano judicial revocó la cautelar presentada por el Juez Arias lo que significa que dio luz verde a EDENOR y EDESUR para realizar aumentos y aplicar el tarifazo de la luz

Compartir
Juan José Aranguren, Ministro de Energía de la Nación
Juan José Aranguren, Ministro de Energía de la Nación

Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, jueces de la Corte Suprema de Justicia de la nación firmaron en coincidencia y dictaminaron que la causa vuelva al juzgado platense del juez Luis Arias por fallas procesales. De esta forma la Corte Suprema autoriza el tarifazo y legisla en función de intereses de las empresas eléctricas y el gobierno nacional.

En el fallo unánime el máximo tribunal decidió dejar sin efecto la medida cautelar de la cámara de La Plata que impedía a las eléctricas cobrar la suba tarifaria, dando mejores condiciones al gobierno nacional de cara a la famosa audiencia pública dónde el gobierno junto a las empresas ratificarían las políticas que venían siendo impedidas por la justicia hasta este momento.

La cautelar hacía lugar al pedido de los diputados bonaerenses del Frente para la Victoria Walter Abarca y Evangelina Ramírez, la Defensoría del Pueblo provincial, el Partido Justicialista y el Club social y Deportvo “12 de octubre”. Antes de llegar a la Corte Suprema, el caso pasó por la Cámara Federal de La Plata.

Según informó el CIJ, la Corte dijo que los denunciantes “carecen de legitimación para actuar en representación del colectivo conformado por todos los usuarios del servicio de energía eléctrica” en el ámbito de la provincia.

Fallo de La Corte Suprema Que Revocó La Cautelar Por El Tarifazo de La Luz by ambito.com on Scribd

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta