Crece el Instituto Nacional de la Música INAMU

Crece el Instituto Nacional de la Música INAMU

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) originado por la Ley Nacional de la Música y financiado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, organismo público no estatal presidido por Diego Boris, continúa una intensa labor en todo el territorio nacional promoviendo el desarrollo de la actividad musical en su amplio espectro. Clínicas de Bajo y Batería, talleres de prevención de riesgos escénicos y "Arte, Diseño y Música" como parte de la propuesta del INAMU.

Compartir

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) originado por la Ley Nacional de la Música y financiado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, organismo público no estatal  presidido por Diego Boris, continúa una intensa labor en todo el territorio nacional promoviendo el desarrollo de la actividad musical en su amplio espectro. Clínicas de Bajo y Batería y “Arte, Diseño y Música” como parte de la propuesta del INAMU.

Siendo una de las funciones del INAMU la de contribuir con la formación integral del músico y de quienes se desempeñan en la actividad musical, en el último mes se realizaron importantes actividades en las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Buenos Aires. A su vez, ya se programaron para lo que resta del mes charlas de Prevención de Riegos Escénicos en Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

Más de 300 músicos pudieron incorporar conocimientos sobre base rítmica, técnica, interpretación, ensamble, dinámica y afinación, además de consejos útiles para tocar en vivo o grabar de la mano de los maestros Machi Rufino y Cristian Judurcha.

Estas clínicas, desarrolladas los días 14 y 15 de julio, fueron organizadas junto a la Subsecretaría de Cultura de Formosa, el Instituto de Cultura de Chaco, la Asociación de Músicos Chaqueños, la Asociación de Bateristas de Formosa y la Asociación de Músicos de Formosa.

Luego de haber realizado esta charla en Villa Gesell (Buenos Aires), Guaymallén (Mendoza), Río Grande (Tierra del Fuego) y Ushuaia (Tierra del Fuego), el reconocido artista plástico Rocambole fue el protagonista de este encuentro en las provincias de Misiones y Corrientes. Un total de 600 personas, entre diseñadores, ilustradores, músicos y artistas, compartieron ideas y perspectivas sobre el significativo cruce entre el arte, el diseño y la música.

Participaron en la organización de estas actividades la Subsecretaría de Cultura de Misiones, el Instituto de Cultura de Corrientes, MICO Músicos Independientes de Corrientes, Mpm Músicos Populares Misioneros y Músicos de la Selva

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta