#Cristina2017 ¿Candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires?

#Cristina2017 ¿Candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires?

Cada momento que pasa se confirma la versión de que Cristina será candidata a senadora nacional en 2017. Periodistas, dirigentes e intendentes peronistas se sumaron a la iniciativa. El Periodista Roberto Navarro lo da casi como un hecho en su programa El Destape de ayer 1 de Febrero.

Compartir

Cada momento que pasa se confirma la versión de que Cristina será candidata a senadora nacional en 2017. Marcelo Puella, Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, se animó a confirmar lo que hasta ahora venía siendo un rumor. Periodistas e intendentes peronistas se sumaron a la iniciativa, mientras que desde el massismo preparan nuevas cartas en caso de que la ex mandataria confirme la versión. El Periodista Roberto Navarro lo da casi como un hecho en su programa El Destape de ayer 1 de Febrero.

Varios indicios pueden sustentar los dichos de Puella aunque no confirmarlos. Uno de ellos apuntan a la declaración del intendente de Moreno, Walter Festa, quien mantiene lazos muy estrechos con La Cámpora. “Cristina tiene que ser candidata, no podemos desperdiciar el liderazgo que tenemos a través de ella”, apuntó Festa.

Otra huella de una posible candidatura tiene que ver con la delegación unitaria del PJ que viajó a Jujuy a reclamar la libertad de Milagro Sala. Allí pudieron verse desde kirchneristas “puros” hasta pejotistas distantes a la figura de la exjefa de estado. La comitiva estuvo compuesta por Fernando “Chino” Navarro y Leonardo Grosso del Movimiento Evita, Julián Domínguez del grupo El Establo, el diputado nacional Remo Carlotto y el ex intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, que es dirigente de la UOM e integra  la mesa de la CGT unificada. Además, viajaron a respaldar a la dirigente social los intendentes Gabriel Katopodis, del grupo Esmeralda y Verónica Magario del Fénix.

La reacción del Frente Renovador

Que Cristina Fernández participé o no de la contienda electoral no es una cuestión menor. Desde el Frente Renovador venían construyendo un escenario sin la participación de una de las figuras más resonantes de la escena mediática y política del país. Con este cambio de rumbo, desde el massismo ya adelantaron una reformulación de sus candidaturas.

Días atrás, el referente del espacio, Sergio Massa, había anticipado que si la expresidenta se presentaba como postulante por el Partido Justicialista, él encabezaría la lista de su espacio.

En ese plano, había indicado que si Cristina no juega “con Lavagna, Malena y Margarita alcanza”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta