Brexit: David Cameron adelanta su renuncia para el miercoles

Brexit: David Cameron adelanta su renuncia para el miercoles

El referéndum que dio victoriosa a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, sigue resonando en la cúpula del gobierno conservador

Compartir
El Premier britanico, adelantó su renuncia para este miércoles. La misma estaba pactada para octubre de este año.

Londres, Reino Unido. El Primer Ministro Británico adelantó hoy, que su renuncia proclamada luego del polémico referéndum “Brexit”, será este miércoles y no en octubre como había declarado anteriormente. Será suplantado por la Ministra del Interior, Theresa May.

La crisis política y económica que atraviesa el Reino Unido, está teniendo sus repercusiones en el seno del Partido Conservador, sin dudas el “europeizar” promulgado tanto como el conservadurismo y el laborismo, esta adentrándose en arenas antiguas a 1992, cuando la Unión Europea, era solo un proyecto político. La resonante recesión económica y el anhelo civil de regiones alejadas de la realidad de los grandes polos financieros ingleses, ha servido de caldo de cultivo para que “Brexit” y la culpabilización de los problemas reales de los ingleses, a los llamados por los mismos como “ciudadanos de segunda”, un eco preocupante que se hace notar a lo largo de Europa, y que tiene su contra-parte americana, aquellos partidarios de “Hacer Gran Bretaña, grande otra vez”, se sujetan del reaccionismo del candidato republicano estadounidense, Donald Trump.

Por otro lado Theresa May, luego de 25 años, será la segunda mujer de la historia británica, en ser Primer Ministra del Reino Unido, anteriormente había ocupado ese cargo, Margaret Thatcher, bajo mandato popular, peculiarmente ambas sujetas a la misma fuerza política histórica, como es el Partido Conservador.

Es así como se visibiliza quien deberá negociar con las entidades europeas sobre la salida del Reino Unido de la UE. La próxima Primer Mandataria deberá invocar el Articulo 50 del Tratado de Lisboa, algo que supone hará en un plazo máximo de 2 años, y este miércoles se dará inicio a un proceso histórico que devendrá en la notoriedad de las negociaciones, y que podría conllevar a un pacto Reino Unido-Unión Europea, para mitigar el impacto multi-factorial en la sociedad británica y la comunidad europea. Este fenómeno politíco mantiene atenta a toda la comunidad internacional, por las posibles repercusiones póstumas y la incertidumbre sobre el futuro del comercio internacional.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta