Declaran nulas las resoluciones del aumento de gas en La Plata

Declaran nulas las resoluciones del aumento de gas en La Plata

La Cámara Federal de La Plata declaró hoy “nulas” las resoluciones del Ministerio de energía y Minería de la Nación que dispusieron un aumento en la tarifa del servicio de gas en la ciudad, según informaron fuentes judiciales.

Compartir
La Cámara Federal de La Plata declaró hoy “nulas” las resoluciones del Ministerio de energía y Minería de la Nación.

La Cámara Federal de La Plata declaró la nulidad de los aumentos en la tarifa de gas dictados por el Ministerio de energía y Minería de la Nación, conducido por el Ministro Juan José Aranguren. La resolución responde a un recurso de amparo presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones ministeriales Nº28 y Nº31.

Dicha resolución propone “declarar la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, retrotrayéndose la situación tarifaria a la existente previamente al dictado de ambas”.

Ya son muchos los recursos presentados contra los aumentos de tarifas que dispuso el actual gobierno. Lo novedoso de este fallo es que “es el primer amparo colectivo que puede tener incidencia nacional” sostuvo Gabriel Morini, columnista de judiciales de c5n.

No hay comentarios

Dejar una respuesta