Del Potro ganó y avanza en Wimbledom

Del Potro ganó y avanza en Wimbledom

El tandilense derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 3-6, 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3 y sigue en carrera en el tercer Grand Slam del año.

Compartir

Juan Martín Del Potro, quien ocupa el puesto 165 del ranking de la ATP, avanzó a la tercera ronda de Wimbledom al dejar en el camino a Wawrinka, número 5 del mundo luego de dos horas y 47 minutos.

Este triunfo es el más importante desde que retornó a las canchas el pasado mes de  febrero, tras estar afuera del circuito durante un año a causa de su tercera cirugía en la muñeca izquierda. Del Potro mostró un muy buen desempeño frente al suizo, con una alta eficacia en su servicio (75%) y tan solo 18 errores no forzados (Wawrinka cometío 35 errores no forzados).

Ambos tenistas ya se habían visto las caras en cinco oportunidades, en las que el tandilense resultó ganador en Roma y Madrid 2009, y en Estoril 2012; mientras que el suizo triunfó en Umag en el año 2006 y Wimbledom en el 2008.

La última vez que el oriundo de Tandil participó en este Grand Slam fue en el 2013, cuando quedó eliminado en la semifinal a manos del serbio Novak Djokovic. Además, debieron pasar casi tres años para que Del Potro logre vencer a un “top ten”. La última vez fue el en Master 1000 de Shangai 2013, cuando derrotó en una de las semifinales por  6-2 y 6-2 a quien era número uno del mundo, Rafael Nadal.

Después del triunfo, Del Potro no se guardó nada y dijo: “Después de mi tercer cirugía, esto es como mi segunda o tercera carrera en mi corta vida. Solo quiero jugar al tenis de nuevo. Es una gran sensación para mí, me siento vivo”.
La “torre”, quien además confirmó su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, irá en busca de otra victoria para seguir avanzando en el césped inglés. Esta vez se medirá ante el francés Lucas Pouille (30° ranking ATP), que derrotó al estadounidense Donald Young (69°).

 

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta