Del Potro se despidió de Wimbledon

Del Potro se despidió de Wimbledon

Cayó derrotado ante el francés Lucas Pouille, número 30 de mundo por 6-7 (4-7), 7-6 (8-6), 7-5 y 6-1. Ahora lo espera la Copa Davis.

Compartir
Del Potro perdió en la tercera ronda

Por la tercera ronda del Grand Slam Inglés, Juan Martín Del Potro no pudo superar al francés en un partido que duró 2 horas y 48 minutos.  El encuentro había sido suspendido el sábado por falta de luz y se reanudó este domingo. El tandilense ganó el primer set por 7-6 (7-4)  pero luego no pudo mantener el ritmo del partido. No logró aprovechar las oportunidades en el segundo y tercer juego que quedaron en manos de Pouille por 7-6 (8-6) y 7-5, respectivamente.

El cansancio acumulado a lo largo del torneo le pasó factura al argentino. Pouille sacó provecho de los errores y de la fatiga de “La Torre”, quebrándole el saque en el cuarto set. Juan Martín no volvío a desplegar su mejor tenis, ese que lo llevó a derrotar al número 5 del mundo, el suizo Stan Wawrinka en la segunda ronda del torneo londinense, y en tan solo 25 minutos el francés sentenció el 6-1, resultado que terminó con la ilusión de Del Potro.

“Quedé exhausto después de cada partido y no tuve tiempo para recuperarme. Lucas es un buen jugador, no es que perdí con cualquiera”, analizó el argentino luego del encuentro. El paso por Wimbledon es más que satisfactorio para Del Potro, que sabe que para regresar a los escalones más altos del tenis mundial deberá ir de a poco, buscando la confianza en su poder de juego y dejando en el olvido las lesiones que lo alejaron de las canchas durante un largo período de tiempo.

El próximo objetivo del argentino es la serie de Copa Davis ante Italia, por los cuartos de final del Grupo Mundial a disputarse entre el viernes 15 y el domingo 17 de julio. Allí volverá a jugar sobre polvo de ladrillo y a cinco sets. Un excelente desafío para Del Potro.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta