Destrozos en el paseo de la Memoria

Destrozos en el paseo de la Memoria

El Paseo de la Memoria va a seguir, vamos a seguir luchando desde el amor y no desde el odio

Compartir

En la tarde del día Lunes 26 de Septiembre, la Comisión por la Memoria Militante de Necochea brindó una conferencia de prensa en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) por los destrozos ocurridos en el paseo de la Memoria. Allí, distintos miembros de la Comisión otorgaron detalles acerca de los actos de “odio e impunidad” perpetrados contra el Paseo de la Memoria y aseguraron que los mismos constituyen una agresión “no sólo hacia la memoria de los compañeros sino también a la sociedad en su conjunto, que en los últimos años le dio fuerza de ley a la reparación histórica del genocidio”.

Se convoca a un encuentro acto-asamblea para el sábado 1° de octubre a las 18:30hs en el paseo de la Memoria para analizar los pasos a seguir.

Desde la Comisión por la Memoria Militante de Necochea descartaron además toda hipótesis de vandalismo y atribuyeron la responsabilidad al cambio de gobierno y a las políticas de “odio e impunidad” propuestas desde los sectores que hoy detentan el poder.
“Se dice que estas placas se han roto por un tema de vandalismo, pero no es tan fácil romperlas”, aseguró de la Llosa, quien al mismo tiempo destacó que “desde que el gobierno cambió de manos hay una onda anti Derechos Humanos dando vuelta”.

“Hay mucho odio e impunidad. Meten presos a pibes por pintar un paredón y cachean a otros por asistir a una sesión del Concejo Deliberante, y es al menos sospechoso que que haya un retroceso grande en materia de Derechos Humanos cuando se está empezando a juzgar a los cómplices civiles de la dictadura, muchos de los cuales están ocupando cargos en el gobierno nacional”, sentenció.
Asimismo, subrayó que con estos hechos de violencia hacia uno de los símbolos locales de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia no se está atentando “solamente contra la memoria de los compañeros sino contra políticas de Estado defendidas por toda una sociedad que, en los últimos años, le dio fuerza de ley a la reparación histórica del genocidio”.

“40 años después de la dictadura, seguimos siendo violentados”, apuntó Manuel Ibáñez, miembro de H.I.J.O.S Necochea, quien, no obstante esto, aseguró que “vamos a seguir luchando con amor y no con odio, porque nacimos del amor y de la lucha”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta