Desubicado accionar policial sobre artistas uruguayos en Necochea

Desubicado accionar policial sobre artistas uruguayos en Necochea

Comunicado emitido el día de ayer Viernes 10 de Febrero por las agrupaciones del FPV Nuevo Encuentro, La Cámpora y Descamisados sobre la situación "desagradable y vejatoria de libertades individuales" que le tocó vivir a la cantautora uruguaya Ana Prada en la Terminal de ómnibus de Necochea.

Compartir

Comunicado emitido el día de ayer Viernes 10 de Febrero por las agrupaciones del FPV Nuevo Encuentro, La Cámpora y Descamisados sobre la situación “desagradable y vejatoria de libertades individuales” que le tocó vivir a la cantautora uruguaya Ana Prada en la Terminal de ómnibus de Necochea.

Bronca cuando se hacen moralistas y echan a correr a los artistas

Hoy arribo a nuestra Ciudad Ana Prada, cantautora uruguaya, que vino a Necochea, como ya lo ha hecho anteriormente a mostrar su arte al Centro Cultural Necochea.

Al momento de su arribo, fue demorada por la Policía y revisado todo su equipaje incluido instrumentos y cosas personales.

Hoy le toca esta situación desagradable y vejatoria de las libertades individuales a una artista popular, pero cada día cientos de jóvenes y trabajadores son requisados, perseguidos, reprimidos e intimidados, y no tienen la oportunidad de expresarlo.

Esto sucede en nuestro Distrito donde muchos jóvenes son demorados por su aspecto por la Policía, el hecho de llevar gorra, un instrumento, una mochila, color de piel, transforma a jóvenes, artistas y trabajadores en sospechosos de ilícitos varios.

Esta suerte de estado panóptico, que con sus 500 cámaras municipales y sus operativos de saturación de efectivos, quieren dar la sensación de seguridad, pero que solo es utilizada como una suerte de pinza represiva que solo funciona como herramienta de intimidación al Pueblo.

Las políticas de ajustes, tarifazos y empobrecimiento del pueblo solo se pueden sostener con represión, complicidad mediática y temor policial.

La Política represiva Estatal nos pone a todos en estado de sospecha, porque un estado que instaura políticas de hambre solo puede sostenerse en forma violenta contra el pueblo,

Violencia es que un pibe sea detenido por su aspecto,

Violencia es demorar un artista por el hecho de serlo,

Violencia es paritarias de hambre,

Violencia es impedirle a la gente acceder a servicios básicos por el costo impuesto por los tarifazos,

Violencia utilizar el estado para condonar deudas a los amigos y familiares,

Violencia es un chico pidiendo en la calle,

Violencia es perseguir a las personas por su elección sexual,

Violencia es perder el trabajo.

Violento es su Gobierno Presidente Macri, que excluye a millones de Argentinos.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta