Dilema tarifario: ¿Que pasará con la factura de gas?

Dilema tarifario: ¿Que pasará con la factura de gas?

Algunas cuestiones sobre que hacer con la factura de gas, entre tanta confusión mediática y judicial

Compartir
La Justicia Federal se promulgo en contra de las resoluciones del ministro Aranguren

Hay un confusión reinante sobre el fallo de la Justicia Federal para con el aumento en la tarifa de gas, que fueron declaradas nulas el jueves pasado en La Plata.

Lo cierto es que una opción frente a este dilema es no pagar la factura de gas, ya que si hasta el día de hoy la empresa distribuidora no te ha enviado la factura actualizada, se encuentra en una situación donde puede reclamar la actualización.

Otra opción, si se posee una factura con aumento y se paga, es reclamar el saldo favorable que se relaciona con el cuadro tarifario anterior. Está resolución deja a las empresas en posición de volver a facturarle a los usuarios, sin tener que cortar el servicio.

Si aún no llegó la factura con sus respectivos aumentos, la empresa distribuidora debe facilitar la nueva factura en los próximos días.

Desde la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), se adelantó el mismo día jueves, que este lunes estarán trabajando para elevar un pedido de un recurso cautelar, para que a nivel nacional, se proteja al consumidor, argumentando que no es necesario pagar el gas este mes debido a la posición adoptada por la Justicia Federal, que se opone a las resoluciones N°28 y N°31 del Ministerio de Energía de la Nación, al mando de Juan José Aranguren, una de las figuras más cuestionadas y ambivalentes del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta