El Boleto Educativo Gratuito es una realidad

El Boleto Educativo Gratuito es una realidad

Lo expresó ayer la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Compartir

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto a su Vice y parte de su gabinete, anunció que el primer día de clases tras finalizar las vacaciones comenzará a funcionar el Boleto gratuito que beneficia a más de cuatro millones de estudiantes de escuelas públicas y privadas que cuenten con subsidios del Estado.

En cuanto a los universitarios que accederán al Boleto, La Universidad Nacional de La Plata, quién impulsó y participó de la redacción del proyecto de Ley aprobada en julio del año pasado, será la que empiece con la implementación y el funcionamiento debido a que, según anunciaron desde el ministerio de infraestructura cuenta con “la base de datos más completa y actualizada de sus alumnos regulares”.

Como se anunció, el beneficio será para alumnos de primaria, secundaria y universitarios de la Provincia de Buenos Aires. Para acceder, los de primaria no deberán realizar ningún trámite y contarán, al igual que los de secundaria de 45 viajes por mes, de lunes a viernes. En tanto los de secundaria, deberán presentar una solicitud a la empresa de transporte que utilicen y los universitarios, que cuentan con 50 viajes por mes ya que incluye los sábados, accederán a través de la Universidad.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, consideró al Boleto Gratuito como “la reivindicación de un reclamo político histórico y de alto contenido simbólico. Para la comunidad universitaria de La Plata, el Boleto simboliza un acto de reparación y de justicia con aquellos jóvenes que dieron su vida por este sueño y fueron perseguidos, secuestrados, torturados y asesinados por la última dictadura cívico -militar durante la trágica Noche de los Lápices de septiembre de 1976”.

Por último, la Gobernadora Vidal expresó que “en este momento que hemos tenido que tomar decisiones difíciles que afectan el bolsillo de muchas familias, ésta es una ayuda para que sus hijos puedan estudiar”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta