El FPV de Necochea repudia a Venegas por declaraciones en Intratables

El FPV de Necochea repudia a Venegas por declaraciones en Intratables

El "Momo" Venegas fue fuertemente repudiado por el FPV local por sus declaraciones en el programa Intratables. "Se embarazan a los 10 u 11 años para cobrar la Asignación Universal por Hijo". La derecha provoca.

Compartir

Gerónimo Venegas se supera cada día en su actitud provocadora. La provocación es el comportamiento normal de la derecha más reaccionaria, y el “Momo” no es la exepción, sino que representa en su doble rol de empresario-sindicalista la expresión más clara de la Oligarquía agroexportadora Argentina, a nivel sindical y político. El “Momo” cada vez más tiene declaraciones de este tipo que en el pasado eran de radicales o de sectores que no se autoidentifican con el peronismo: el se identifica con el duhaldismo, menemismo y toda expresión de la ultraderecha nacional aliada a los sectores más retardatarios, rancios y repugnantes de la burguesía local argentina. El “Momo” se  vende como el referente “peronista” dentro de Cambiemos, como la pata peroncha del macrismo. Y puede ser que así sea, pero esta declaración lo muestra más alejado del peronismo histórico y del campo nacional.

¿Como puede ser que alguien que se identifique con el peronismo tilde de “populista” en la forma más despectiva posible las políticas sociales de los últimos 12 años que precedieron al retorno del neoliberalismo al poder de la mano de Macri? Aún concediéndole la significación del “populismo” que utiliza Cambiemos, es curioso como Venegas repudia estas prácticas “clientelares” cuando en realidad estas fueron las que blanquearon y eliminaron punteros en la repartija del Estado. Asimismo, es grave que ni siquiera razone que una menor a esa edad (nenas de 10 y 11 años) para nuestro nuestro código penal no tiene consentimiento para mantener relaciones sexuales considerándolo lisa y llanamente una violación. Sin tener en cuenta que muy probablemente la menstruación no comienza con frecuencia a esa edad. Entonces, ¿Porque el “Momo” dice eso? ¿Ignorancia? ¿Cultura de la violación? No sólo: busca provocar, como le gusta a la derecha.

A continuación el comunicado emitido por la Mesa del Frente Para la Victoria del Distrito de Necochea (Necochea, Quequén, Fernández, La Dulce, Santamarina)

Repudiamos enérgicamente las declaraciones del dirigente sindical o empresarial,como lo prefieran, Gerónimo Venegas en el programa Intratables que se emite por América TV donde planteó, sin vergüenza alguna, que ha visto embarazar a niñas de diez y once años  para cobrar una Asignación Universal por Hijo.

Ese tipo de discurso denigra a la mujer, a menores de edad, y a los sectores de mayor vulnerabilidad social. Nos genera indignación, pues vienen de un dirigente que siempre se ha reivindicado como peronista exprese  este tipo de mensaje antipopular.

No es la primera vez que estas fundamentaciones son vertidas, pero en casos anteriores, fueron emitidas por políticos de extracción conservadora y hasta  los mismos se han desdecido, tal es el caso del Pro-radical, Ernesto Sanz.

El antiperonismo manejó durante el primer gobierno del Gral. Perón  este tipo de violencia discursiva donde se denominó despectivamente a los peronistas como “cabecitas negras” o “aluvión zoológico”. Planteaban que los trabajadores utilizaban los  pisos de parquet de las casas otorgadas por Juan Domingo Perón para hacer asados, representando al peronismo como un espacio político incivilizado e inculto.

Venegas, férreo defensor de las patronales empresariales, con estas declaraciones y otras más,  está  más cerca de esos sectores reaccionarios que del pueblo trabajador. Quizás el formar parte del espacio político neoliberal que integra Macri lo haya hecho perder perspectiva del más de millón y medio de pobres que ha generado su gobierno, o peor aún, su odio enceguecido hacía el kirchnerismo  y sus políticas sociales que terminaron con el clientelismo y los punteros políticos, le molesten.

Ya decía la compañera Evita, “Yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle, por eso no me deslumbró jamás la grandeza del poder y pude ver sus miserias. Por eso nunca me olvidé de las miserias de mi pueblo y pude ver sus grandezas.” Parece ser que en estos tiempos, Gerónimo Venegas, se ha dejado arrancar el alma.​

No hay comentarios

Dejar una respuesta