El paro docente sigue hasta el jueves

El paro docente sigue hasta el jueves

A los paros llamados para el miércoles y jueves a nivel nacional, el Frente Gremial bonaerense, anunció ayer uno más para esta jornada y una movilización a calle 6 para el jueves 16. El jefe del Suteba confirmó que la protesta seguirá contra el gobierno de María Eugenia Vidal y se adherirá a la medida de fuerza nacional convocada por CTERA. Pese a la protesta, mantienen la convocatoria al diálogo.

Compartir

A los paros llamados para el miércoles y jueves a nivel nacional, el Frente Gremial bonaerense, anunció ayer uno más para esta jornada y una movilización a calle 6 para el jueves 16. El jefe del Suteba confirmó que la protesta seguirá contra el gobierno de María Eugenia Vidal y se adherirá a la medida de fuerza nacional convocada por CTERA. Pese a la protesta, mantienen la convocatoria al diálogo.

“El Frente de Unidad Docente Bonaerense, con la presencia de los 6 gremios provinciales (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA), ha resuelto la continuidad del Plan de Lucha con un Paro de 24 horas para el día martes 14 de marzo. Asimismo, se resolvió convocar a una movilización provincial a realizarse el día jueves 16 de marzo para exigirle, una vez más, al Gobierno de María Eugenia Vidal, que formule, definitivamente, una propuesta de recomposición salarial digna”, estableció el comunicado de prensa emitido por los sindicatos.

Cabe señalar que el viernes pasado, el gobierno bonaerense hizo una nueva propuesta de incremento salarial del 19 por ciento en tres cuotas y una suma no remunerativa de 500 pesos por cargo como compensación por la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado.

Tras la negativa rotunda de los gremios docentes, el Ejecutivo de la Provincia llamó a una nueva reunión para el pasado sábado a la mañana y los gremios que componen el arco mayoritario de los maestros bonaerense pegaron faltazo profundizando mucho más el conflicto.

En tanto, para este martes a las 14 el gobierno volvió a convocar a los sindicatos docentes para una nueva reunión de la mesa paritaria.

Vale recordar que en la última cita para el pasado sábado, los maestros no concurrieron y dijeron que desconocían el fallo de Cámara en lo Contencioso Administrativo que daba validez a la conciliación obligatoria, suspendida en primera instancia por el juez Luis Federico Arias.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta