El Presidente de la Nación pidió “una justicia laboral más ecuánime”

El Presidente de la Nación pidió “una justicia laboral más ecuánime”

En relación con la justicia laboral argentina, Macri pidió explícitamente que deje de ser parcial hacia el movimiento trabajador

Compartir
El Presidente de la Nación parece tensar más aún su relación con el movimiento obrero

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri reclamó que la justicia laboral falle menos para los trabajadores y más para los empresarios, en relación a un supuesto incitamento de la ansiada “lluvia de inversiones” que empieza a acomplejar la acción del Gobierno Nacional.

El primer mandatario consideró que, es necesaria  “una justicia laboral más equitativa, no tan volcada a encontrarle siempre la razón a una parte”, en relación a que tradicionalmente la justicia laboral argentina es parcial para con los trabajadores, que se encuentran como los individuos más desamparados ante el poder multifactorial de las patronales. 

Lejos ha quedado la insignia de republicanismo que pregonaba el PRO durante la campaña electoral del año pasado, la actuación desmesurada por decreto en los primeros meses de gobierno de Macri, ha suspendido y dado de baja en primer lugar a miles de trabajadores, instituciones independientes del Poder Ejecutivo y el intento desesperado de nombrar jueces de la Corte Suprema de la Nación mediante una clausula constitucional procedente de la época del mitrismo defendido por las fuerzas políticas que abrazaban el fraude electoral y luego el fraude patriótico.

Es claro que el Gobierno hoy esta sobrepasando momentos tensos ya que la situación económica y social no es la que esperaban luego de mantener ciertas políticas de ajuste que desesperan el animo de los ciudadanos. Los dichos del Presidente de la Nación, son inoportunos en una sociedad que posee tan sensibilidad producto del declive del republicanismo, que sugiere la separación de los tres poderes (Judicial, Legislativo y Ejecutivo) para garantizar el Estado de derecho en el país.

El fantasma de la flexibilización laboral vuelve a trasnochar entre aquellos trabajadores que tienen miedo en perder su puesto como le sucedió a miles de otros compañeros de su talla, existe una suerte de propaganda intrinseca que garantiza el revanchismo patronal sobre el equilibrio en las relaciones de fuerza de trabajo y capital.

El jefe de bloque del kirchnerismo en Diputados, Héctor Recalde, afirmó que “lo que están buscando es la flexibilización laboral”, y eso se relaciona con la idea de revivir un modelo de Estado que se creía enterrado.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta