El PRO desguaza los datos del Ministerio de Salud de Provincia

El PRO desguaza los datos del Ministerio de Salud de Provincia

La Ministra Zulma Ortiz despidió a numerosos trabajadores del programa RESAPRO, principal sistema informático de Salud provincial.

Compartir

La provincia de Buenos Aires bajo el gobierno de María Eugenia Vidal busca ahora desarmar el principal sistema de datos provincial sobre Salud. La Ministra Zulma Ortiz despidió a numerosos trabajadores del programa RESAPRO, principal sistema informático de Salud provincial. El Registro Sanitario Provincial (Resapro) se encarga de recopilar datos de la provincia de Buenos Aires, incluidos los medicamentos para pacientes con patologías crónicas y oncológicas, la producción de estadísticas de salud y la distribución de fondos a municipios en el marco del programa SUMAR.  La noticia fue conocida ayer y puso en alerta a los gremios ATE fundamentalmente y Cicop.

“El cierre de este programa no es aislado sino que se da en simultáneo con el de otros programas de la salud en hospitales públicos de la provincia”, aseguraron los despedidos, que ayer comenzaron con asambleas que continuarán hoy frente al Ministerio. Una de las trabajadoras despedidas aseguro que mantuvieron “mesas técnicas en las que nos dijeron que iban a garantizar la continuidad laboral y ayer extraoficialmente nos confirmaron que cuatro contratos del área de Resapro no van a ser renovados”. Asimismo detalló que a fin de año el programa iba a ser dado de baja, por lo cual quedará un saldo de 18 personas despedidas.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta