En Necochea convocan a repudiar el 2×1 a represores

En Necochea convocan a repudiar el 2×1 a represores

La Comisión por la Memoria Militante de Necochea - Quequén convoca para el próximo miércoles 10 desde las 18hs. en el Paseo de la memoria, frente al ex colegio nacional en calle 56 y 59 a marchar y manifestarse contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le da el 2x1 en crímenes de lesa humanidad cometidos por represores durante la última dictadura cívico-militar.

Compartir

La Comisión por la Memoria Militante de Necochea – Quequén convoca para el próximo miércoles 10 desde las 18hs. en el Paseo de la memoria, frente al ex colegio nacional en calle 56 y 59 a marchar y manifestarse contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le da el 2×1 en crímenes de lesa humanidad cometidos por represores durante la última dictadura cívico-militar.

“Repudiamos la aplicación de la ley del 2 X 1. Nos oponemos a vivir con represores, a que recuperen la libertad los responsables de crímenes de Lesa Humanidad. No hay reconciliación sin Justicia! Todxs al Paseo de la Memoria el próximo miércoles 18hs” expresan en el evento de facebook armado por la comisión.

2×1
Entre las decenas de cuerpos encontrados en las costas uruguayas había un niño de 14 años , empalado, con signos de tortura.
2×1
Si tenías la desgracia de ser mujer te violaban entre todos los suboficiales de turno, les divertia por delante y por detrás, a veces con fusiles, a veces con palos, a veces con la picana, y de paso te pasaban electricidad en la vagina, a veces con sus asquerosos miembros, luego te hacían limpiar el desorden.
2×1
Ponían aoproximadamente 15 secuestrados en fila y disparaban al aire y a sus cabezas aleatoriamente, la suerte es loca.
Tu psiquis reventaba del terror.
2×1.
Como las madres comenzaron a hacerse notar, secuestraron 3 de ellas las violaron, las torturaron y las fusilaron.
2×1
Cientos de las mujeres secuestradas eran embarazadas (el mejor botín). Parían en el piso, atadas, desnudas, no le daban el bebé ni para olerlo. La dormían y tiraban de un avión al río.
2×1
Por años le pusieron el termómetro a esos niños por las noches y los llevaron al colegio, fueron a sus reuniones de “padres”, festejaron sus 15 años, recibieron su vela en el escenario, sabiendo que mataron a su madre y padre con sus propias manos.
.2×1
Diariamente les pasaban electricidad y les metían la cara en un balde con agua pero los mantenían despiertos y vivos. Porque sabían que era preferible morir.
2×1
En la mesa de tortura les hacían firmar venta de propiedades y de empresas. Así se quedaron con sus bienes.
2×1
Una madre y un hijo fueron secuestrados juntos, violaban a la madre adelante del hijo y torturaban al hijo delante de la madre. Luego fusilaron a ambos.
2×1
Eran el Estado, quién teóricamente debía cuidarte.
2×1
Organismos internacionales y la justicia local determinó que se trató de un genocidio.
2×1
Todavía no encontramos a los nietos que nacieron en esas celdas.
2×1.
Nunca confesaron dónde pusieron los cuerpos.
2×1
Nunca se arrepintieron.

No hay comentarios

Dejar una respuesta