En Necochea hubo 3 concentraciones del movimiento obrero

En Necochea hubo 3 concentraciones del movimiento obrero

El pasado 7 de Marzo en Necochea diferentes organizaciones sindicales, se manifestaron en diferentes puntos de la ciudad durante toda la jornada, dando forma a la expresión local de lo que fuera la marcha del movimiento obrero convocada por la CGT. La movilización docente que se dio por la tarde fue el plato fuerte de la jornada y culminó con una movilización con más de un centenar de trabajadores de la educación, a lo que se sumaron diferentes organizaciones políticas y sindicatos que acompañaron también la convocatoria.

Compartir

El pasado 7 de Marzo en Necochea diferentes organizaciones sindicales, se manifestaron en diferentes puntos de la ciudad durante toda la jornada, dando forma a la expresión local de lo que fuera la marcha del movimiento obrero convocada por la CGT. La movilización docente que se dio por la tarde fue el plato fuerte de la jornada y culminó con una movilización con más de un centenar de trabajadores de la educación, a lo que se sumaron diferentes organizaciones políticas y sindicatos que acompañaron también la convocatoria. En nuestra ciudad la CGT es conducida ¿legalmente? por los agentes del Momo Venegas, quien abiertamente defiende las políticas y al gobierno de Macri.

20170307_104756Por la mañana se desarrollaron dos concentraciones. Una entre 10:30 y 11hs. donde literalmente todo el personal administrativo (ver fotos) del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra se concentró en la puerta del mismo por iniciativa del sindicato A.G.E.M. manifestando su apoyo y alineamiento a la jornada nacional de lucha contra de las políticas económicas recesivas, inflacionarias y destructoras del empleo implementadas por el gobierno Nacional y contra el techo del 18% que pretende imponer la gobernadora Vidal a los municipales bonaerenses. Cabe destacar que se acercó a realizar un saludo de acompañamiento el Sec. Gral. de la Cicop Necochea el Dr. Javier Salas.  También por la mañana se desarrolló una convocatoria por un grupo de izquierda vinculado a la Darío Santillán (ver video adjunto), si bien de escasa convocatoria con un ferviente y convencido discurso.

IMG-20170307-WA0072El plato fuerte de la jornada en el distrito estuvo marcado por la convocatoria  y posterior marcha que se desarrollaron en el centro de nuestra ciudad por parte de los sindicatos docentes (FEB, UDOCBA, SUTEBA y SADOP), aunque también se pudo ver a representantes de la CICOP (médicos), SECASPFI (Anses), ATE, Judiciales, de la CTA y CGT, personalidades de la cultura y organizaciones políticas. En medio de la numerosa concentración por unanimidad los docentes acordaron realizar una marcha por el centro de la ciudad para seguir haciendo visible su reclamo.

Cabe destacar que también hubo algunos que viajaron a Buenos Aires para la convocatoria del Martes 7, además de los docentes el Lunes 6. Tal es el caso de La Bancaria y es por esta razón que no se encontraban en ninguna de las convocatorias en el día de la fecha.

La CGT de Necochea realizó aquella “famosa” conferencia de prensa anunciando una supuesta normalización en el distrito ¿Normalizar significa no convocar a las movilización que la propia central a la que supuestamente pertenecen a nivel nacional organizó? Venegas realizó numerosas declaraciones contra la convocatoria del triunvirato acompañada por las dos CTA, eso sí el “Momo” siempre coherente: del lado de los negocios corporativos y contra la organización de los trabajadores. La dudosa legitmidad de la CGT local es fundada también en la legalidad: el triunvirato emitió una nota donde dice que explícitamente para que se desarrolle la normalización en forma legal deben firmar todos los gremios, cosa que en Necochea no sucedió.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta