En Necochea también piden que no autoricen a “voluntarios” a entrar a...

En Necochea también piden que no autoricen a “voluntarios” a entrar a establecimientos educativos

La Cámpora, Descamisados y Nuevo Encuentro; emitieron un comunicado pidiendo "a los integrantes Consejo Escolar de Necochea, Jefe Distrital de Necochea y demás autoridades educativas que no autorice la entrada de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones y leyes vigentes"

Compartir

Organizaciones del Frente para la Victoria, La Cámpora, Descamisados y Nuevo Encuentro; emitieron un comunicado pidiendo “a los integrantes Consejo Escolar de Necochea, Jefe Distrital de Necochea y demás autoridades educativas que  no autorice la entrada de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones y leyes vigentes”, en relación a la maniobra de la gobernadora Vidal de suplantar docentes con supuestos voluntarios

Los maestros que luchan también están enseñando

El próximo 6 y 7  de marzo se realiza el Paro Nacional Docente, situación a la que se ha llegado por la insensibilidad, falta de dialogo, política de ajuste y destrucción sistemática de todos los programas que tendían a reducir las brechas sociales y mejorar la calidad educativa, como el Plan Fines, el Conectar Igualdad y el Programa de Formación Docente. El corolario fue la intención de despedir cerca de 3.000 trabajadores en la víspera de año nuevo

En un nuevo episodio insultante hacia todos los docentes del país y de desprestigio de la educación pública, el Gobierno Nacional decide eliminar la paritaria nacional violando la Ley de Financiamiento Educativo.

Y para sumarle improvisación y falta de responsabilidad la Gobernadora Plantea sustituir a los docentes, auxiliares etc. por voluntarios.

El Estado no es una Ong Sra. Gobernadora, el Estado es el responsable de garantizar la educación a los niños, pero debe hacerlo con docentes que tengan salarios dignos, condiciones edilicias acordes a la tarea que desempeñan, y la formación necesaria para llevarla a cabo.

Ante esta Situación las Organizaciones firmantes queremos expresar nuestra solidaridad con el Secretario Gral. de Suteba Roby Baradel, ante las amenazas de muerte hacia su familia y hacemos responsable a los gobiernos nacionales y provinciales de la seguridad de la misma.

Le exigimos que termine este ajuste despiadado e inhumano que están realizando sobre todo el Pueblo Argentino.

Acompañamos el reclamo de los docentes mediante la modalidad que ellos democráticamente han elegido por asamblea, dentro del marco de legalidad que permite a los trabajadores reclamar frente al Empleador.

Y le pedimos a los integrantes Consejo Escolar de Necochea, Jefe Distrital de Necochea y demás autoridades educativas que  no autorice la entrada de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones y leyes vigentes, a saber, Ley 10579 Estatuto del Docente, Ley 10430, auxiliares y reglamentación de asociaciones cooperadoras, evitando así exponer a nuestros hijos a la improvisación y la extorsión del gobierno provincial convocando a voluntarios para tareas que no están capacitados.

Asimismo, responsabilizamos a las autoridades educativas provinciales y del distrito por los perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta