Escándalo de Franco Inchausti en Derecho

Escándalo de Franco Inchausti en Derecho

Un nuevo escándalo de Franco Inchausti que pone otra vez de manifiesto las prácticas mafiosas de Franja Morada en Derecho. Anteriormente en las elecciones del 2012 la Franja Morada llevó a la barra brava de Aldosivi que portaba armas de fuego para que le hagan el cordón de seguridad alrededor de la urna e impedir que el resto de las agrupaciones participen del escrutinio.

Compartir

El Secretario General saliente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata y referente de Franja Morada de esa ciudad como de la Juventud Radical de Lobería Franco Inchausti fue escrachado en un video tomado por las cámaras de seguridad instaladas en el edificio universitario de la calle 25 de Mayo Nº 2855  robando pertenencias de la agrupación Avanzada. El video data del asueto académico del 30 de mayo y en él se ven imágenes de cuatro estudiantes pertenecientes a Franja Morada.

Los militantes radicales corrieron el placard de la agrupación Avanzada hacia el pasillo, lo tumbaron para robar un rollo de afiches, levantaron el mueblo y lo volvieron a su lugar. Intentaron, sin éxito, tapar la cámara de seguridad. No les importó y siguieron. Lo más grave de la situación es que el robo fue un hecho deliberado y ejecutado por la conducción de la Franja.

Desde Avanzada, y a través de un video de facebook, denunciaron a militantes de la UCR. Entre ellos, destacaron la participación de “Franco Inchausti, secretario general saliente de Franja, e Ivan López, secretario de Deportes saliente” de la misma agrupación.

“Estas lógicas son la expresión de la intolerancia a la diversidad de ideas y la expresión de la ausencia de respeto a la democracia por parte de la agrupación que es conducción del centro de estudiantes. Son la expresión de la vieja política. Y las hacemos públicas porque ya es hora de terminar con el infantilismo” declararon.

Escándalo facebook Franja Morada

Estas prácticas mafiosas de la conducción del Centro de Estudiantes de Derecho desgraciadamente no son una novedad. En las elecciones del 2012 la Franja en una práctica totalmente antidemocrática tuvo un cordón de seguridad formado por la barra brava de Aldosivi que impedían al resto de las agrupaciones políticas participar del escrutinio. Inchausti en ese momento representaba a la lista de la Franja Morada llamada Sergio Karakachoff (militante de la Coordinadora radical ejecutado en la última dictadura junto a su amigo y socio Domingo Alberto Teruggi, nacido en nuestra ciudad), lo que contrastó fuertemente con los gritos que emitía desde adentro del anillo a los militantes de Avanzada “¡Negros de mierda! ¡Me meto su revolución en el culo!”.

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 7.20.48 p.m.

Este tipo de hechos de violencia llevados a cabo por la Franja Morada también tuvieron antecedentes mediáticos como el robo en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Plata (Posdata web).

Otro tanto se venía denunciando desde el 2003 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (en Orsai).

Los hechos sucedidos en Mar del Plata también fueron abordados por los portales de noticias marplatenses: www.0223.com.ar y www.quedigital.com.ar.

1 Comentario

Dejar una respuesta