Estudiantes goleó a Atlas y pasó de ronda en la Copa Argentina

Estudiantes goleó a Atlas y pasó de ronda en la Copa Argentina

En el estadio Padre Martearena de Salta, por los 32vos de la Copa Argentina, el "Pincha" superó por 3 a 0 al conjunto de la Primera D del fútbol argentino y se clasificó a los 16vos de final.

Compartir

El equipo platense debutó en el certámen con un triunfo contundente que le permitió avanzar a la siguiente instancia. En plena preparación de cara al inicio del campeonato de Primera División y la Copa Sudamerica, los dirigidos por Nelson Vivas lograron superara a Atlas sin inconvenientes, con goles de Julián Marchioni, Facundo Sánchez y Gabriel Graciani.

A pesar de no haber jugado en gran nivel, Estudiantes supo marcar la diferencia de calidad individual y grupal con respecto al conjunto rival. Tan solo durante un corto tramo del primer tiempo, despues del primer gol del “León” a cargo del volante Julián Marchioni (su primer tanto oficial), a los 4 minutos de comenzado el partido, Estudiantes se relajó y dejó que Atlas manejara las riendas del partido, aunque sin inquietar seriamente al arquero Daniel Sappa. El primer tiempo finalizó sin grandes ocasiones de gol, aunque el equipo platense se recuperó del bache, pero no supo terminar bien las jugagas en los últimos metros.

En el segundo tiempo, Estudiantes volvió a ponerse el partido al hombro, manejó los tiempos y la pelota. Vivas introdujo algunas variantes en el equipo y, a los 16 minutos, luego de un corner que Augusto Solari envió al área, Facundo Sánchez recogió la pelota tras una seria de cabezazos y puso el partido 2 a 0. A partir de ese momento todo fue del “Pincha”.

A falta de 10 minutos para la finalización del encuentro, Gabriel Graciani, quien había ingresado por el delantero Lucas Viatri, se metió en el área rival, luego de una mala salida desde el fondo de Atlas que, fruto de la presión, hizo que Facundo Sánchez logre recuperar la pelota para asistir al ex volante de Colón de Santa Fé que sentenció el encuentro 3 a 0.

El Pincha logró clasificar a los 16vos de final de la Copa Argentina, donde deberá enfrentar al ganador del partido que disputarán Sarmiento (Junín) y Los Andres. Además, recibió $459 mil  de premio por avanzar en la competición.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta