Estudiantes no se retira del mercado

Estudiantes no se retira del mercado

Aún sigue en pie la continuidad de Mariano Andújar. Hay ofertas para llevarse a Álvaro Pereira y Santiago Ascacibar. Pretende incorporar a Mauricio Cuero.

Compartir
Estudiantes de la Plata

El cuadro albirojo continúa con las tratativas por mantener en el plantel al arquero de la Selección Nacional. Para el técnico Nelsón Vivas y para la comisión directiva es prioridad contar con los servicios de Mariano Andújar de cara a la próxima temporada en la que Estudiantes afrontará el campeonato local, la Copa Argentina y la Sudamericana. Además también disputará la Copa Libertadores de América 2017.

Independiente también está al acecho y con firmes intenciones de contratar al arquero, aunque Andújar ya ha manifestado en reiteradas oportunidades que en el fútbol argentino solo jugará en Estudiantes. Vale decir que el pase está en manos del Napoli de Italia donde aún tiene seis meses de contrato. En las últimas horas trascendío que se elevó la oferta para quedarse con los servicios del arquero aunque sigue siendo lejana a las pretenciones del jugador.

Una posibilidad que maneja el “pincha”, en caso de no llegar a un acuerdo por Andújar, es Diego “Ruso” Rodríguez, quien llegaría a préstamo por un año. Pero esto es solo un rumor, ya que ningún directivo del club platense se pronunció sobre el tema.


Ascacibar, Shunke y Pereira también pueden irse

El Atlético de Madrid está interesado en el joven volante central Santiago Ascacibar, quien tuvo un excelente desempeño con la camiseta de Estudiantes en el pasado torneo. Aún no ha llegado ninguna oferta concreta desde Madrid, pero el DT “colchonero”, Diego Simeone, ya le comentó su interés a Nelsón Vivas, quien formó parte del cuerpo técnico del “Cholo” en la consagración de Estudiantes en el campeonato local obtenido en el año 2006.

Otro de los interesados en Ascacibar es el club español Real Sociedad, que ofrecería 3 millones de Euros por el pase del jugador.  En dialogo con radio Continental el “Rusito” expresó su deseo: “Me gustaría quedarme un año más en el club, quiero vivir una Libertadores”.

Además, desde avellaneda, también se pretende negociar el pase de Jonathan Schunke, de muy buen rendimiento en el pasado campeonato y que es una de las debilidades del DT del rojo, Gabriel Milito. Independiente ofreció cerca de 1 millón de dólares pero Estudiantes pretende 1.5 millones por el pase del defensor central.

Por otra parte, Alvaro Pereira tiene chances de continuar su carrera en otra institución. El defensor uruguayo retornó del préstamo con el Getáfe de España y se sumó a los entrenamientos en el country de City Bell, pero hay varias ofertas para llevarse al jugador. La más firme es la de Cerro Porteño de Paraguay con quien la dirigencia de Estudiantes mantiene conversaciones para acercar las partes y llegar a un acuerdo.

Posibles refuerzos

Nelsón Vivas ya cuenta con Rodrigo “Chapu” Braña, ídolo del club que decidió retornar luego de su paso por Quilmes. Además también cerró la incorporación por un año del delantero Javier Toledo, proveniente de San Martín de San Juan y el regreso de Gastón Gil Romero quien estuvo a préstamo en Rosario central.

En los últimos días Estudiantes comenzó las rotativas para incorporar al delantero colombiano Mauricio Cuero, actualmente en el Levante de España y que tuvo un gran desempeño en el Banfield que dirigía Matías Almeyda. La negociación no es sencilla, pero la dirigencia hará un intento por llegar a buen puerto.
También están en carpeta el defensor Pablo Álvarez, campeón con el “pincha” en el 2006 y Nicolás Pasquini, Lateral de Lanús.

No hay comentarios

Dejar una respuesta