Fallido golpe de Estado en Turquía

Fallido golpe de Estado en Turquía

El gobierno intima a sus seguidores a seguir en pie sobre las vias publicas para evitar nuevas revueltas

Compartir
Civiles arremetieron contra los militares golpistas en la vía pública

La tarde de ayer una insurrección militar se proclamaba en Turquía, a pesar de los innumerables enfrentamientos entre distintas partes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, civiles contra los rebeldes militaristas, el mismo sector disidente en el ejercito proclamo la toma del poder a medida que seguía la hostilidad en la vía pública.

El país turco es un aliado estratégico de Europa y miembro elemental de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), por lo tanto su situación aparece como principal preocupación de sus aliados en materia de relaciones internacionales.

Alrededor de las redes sociales y la televisión del mundo, se pueden apreciar imagenes de los sanguinarios enfrentamientos, el atropello de las fuerzas del ejercito sobre los civiles y la posterior aprension de los golpistas. El Gobierno contabiliza más de 1500 militares apresados.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Turquía, Umit Dundar, contabiliza hasta el momento más 200 muertos durante la rebelión golpista, entre ellos 47 civiles y el resto militares y efectivos de las fuerzas de seguridad nacional hasta el momento. 

La tradición golpista que empaña la vida política de Turquía hoy parece tener más protagonismo en el sentido de las políticas pro-islam que ha desencadenado sobre la vida pública, el Jefe de Estado, Recep Tayyp Erdogan. Las Fuerzas Armadas en su tradición laica se ven impregnados por el titulo caduco de garantes típicos de esta manera de concebir la constitucionalidad y la vida pública-política de esta nación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta