Un fallo judicial a favor del aumento de luz

Un fallo judicial a favor del aumento de luz

Revocaron el fallo del juez Arias que impedía el tarifazo aplicado en la provincia de Buenos Aires

Compartir
Las empresas festejan

Ayer la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo revocó la resolución presentada hace algunas semanas por el Juez en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Arias, en la que ordenaba frenar el aumento de la tarifa de luz en la provincia de Buenos Aires.

 

El fallo de la Cámara no avanza sobre la cuestión de fondo del fallo de Arias, que argumenta que no se realizó la audiencia pública correspondiente antes del anuncio del tarifazo, y deja en efecto suspensivo la medida de primera instancia hasta la resolución del caso.

 

La resolución da lugar a las empresas EDELAP (La Plata), EDES (sur de la provincia), EDEA (costa  atlántica), EDEN (norte bonaerense) y las cooperativas a cobrar la suba en el servicio. Con respecto a esto, el presidente del Organismo de Control de  Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), Jorge Arce, reconoció el fallo de la Cámara de Apelaciones y remarcó que “una vez notificadas las distribuidoras, la facturación que se emita a partir de ahí deberá hacerse con el cuadro tarifario nuevo”.

 

Por otro lado, el titular del organismo recordó que aún queda pendiente un fallo de la Justicia de Pergamino, con efecto en toda la Provincia, que suspendió el cobro de dos impuestos bonaerense en las boletas de luz, que implica un 15% de rebaja de lo que implica el total del aumento dictado por el gobierno.

 

El aumento en la provincia de Buenos Aires fue publicado en el Boletín Oficial el último 26 de febrero y la medida cautelar que frenó la suba del impuesto fue presentada por el juez Arias el 31 de Mayo. Por último, la Provincia apeló la resolución, junto con empresas prestadoras del servicio, durante los primeros días de Junio y ayer la Cámara de Apelaciones dio lugar al pedido del Ejecutivo Provincial y de las compañías de luz.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta