El fin de Fútbol Para Todos

El fin de Fútbol Para Todos

Es oficial el cese de responsabilidades que posee el gobierno sobre la televisación del fútbol nacional

Compartir
Carta de los dirigentes para con el Gobierno Nacional

Por pedido del Presidente de la Nación Mauricio Macri y de los dirigentes de los clubes, Fútbol Para Todos respetará su contrato vigente hasta fin de año y a partir del año que viene la televisación de los partidos pasará a manos de privados. De parte del gobierno, fundamentan la decisión en que “subsidiar la televisación de partidos no es prioridad ante otras áreas que necesitan nuestra presencia”.

Quien se encargó de afirmar que el contrato se mantendrá vigente hasta fin de año y que luego pasará a manos de capitales privados fue el propio Fernando Marín, titular del programa, y dijo ante los medios que “este semestre se va a ver el fútbol como lo venimos haciendo”. Otro que habló sobre el tema fue el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien declaró que “mientras esté vigente el contrato, se mantendrá la gratuidad”.

De esta manera, el contrato firmado en agosto de 2009, y con vigencia de diez años, será interrumpido en enero de 2017. A partir de este mes, los dirigentes apuntarán a conseguir una licitación internacional que invierta dinero en la transmisión de partidos a través de la televisión. Como negativo, esta medida no responde a la cantidad de dinero que perderá cada club debido a que el mismo era otorgado por el Estado.

Por parte del gobierno, se conocía que, desde antes de asumir la presidencia de la nación, Mauricio Macri no estaba a favor de que el estado subsidie la transmisión de los partidos. Según el, esto generaba una pérdida de dinero para el Estado, y que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner utilizaba FPT para hacer publicidad de su gestión de manera gratuita.

La carta firmada por 26 dirigentes (quienes no firmaron fueron River, San Lorenzo, Arsenal y Olimpo), expresaba lo siguiente:
-El Fútbol Para Todos cumplió un ciclo y a merita un cambio.

-Por esta situación estamos dispuestos a liberar al Estado del costo de los fondos privados de nuestro producto, toda vez que para la familia del fútbol la cifra que recibimos resulta exigua y para el Estado es un importante gasto.

-En tal sentido, proponemos que en breve paso, las partes podamos disolver el vínculo que nos une y a través de una licitación internacional, buscar oferentes privados interesados.

Juan Ignacio Gonzalez- Deportes-Informar AMBA.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta