Ganó Delbonis y Argentina está en semifinales de la Copa Davis

Ganó Delbonis y Argentina está en semifinales de la Copa Davis

El argentino derrotó al italiano Fognini por 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5. La serie terminó 3 a 1 en favor del equipo nacional, que ahora deberá enfretar a Gran Bretaña.

Compartir

El equipo que comanda el capitán Daniel Orsanic logró avanzar por 16° vez a la instancia semifinal de la Copa Davis, luego de superar a Italia en  tierras europeas. Federico Delbonis, quien ya había conseguido el primer punto al derrotar a Seppi, fue el encargado de sellar la serie ante el italiano Fabio Fognini en un encuentro entretenido, con vaivenes. El argentino jugó un gran partido, aprovechando los momentos en los que el italiano cayó en un pozo anímico.
Delbonis (N° 40 del ranking) se llevó los dos primeros set (6-4 y 7-5) desplegando todas sus virtudes, pero Fognini (N° 36 del ranking) se recuperó y ganó el tercero (6-3), y el partido estaba abierto para cualquiera. Ya en el cuarto juego, el italiano sintió el cansancio físico  y no pudo aguantar el ritmo de Delbonis, que se aprovechó de esto y sentenció el partido (7-5), y Argentina logró avanzar a la semifinal de la Copa Davis.

El día sábado, la dupla argentina de Pella y Del Potro superó en dobles a la pareja italiana de Cecchinato y Paolo Lorenzi, poniendo la serie en jaque. En la previa de este encuentro Juan Mónaco no supo desarrollar su mejor juego y perdió en tres set ante Fognini.

Es la 16a vez que la Argentina se clasifica a las semifinales de la Copa, que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de septiembre. Allí se deberá enfrentar, en condición de visitante, a Gran Bretaña, quien venció a Serbia 3 a 1 sobre el polvo de ladrillo de Belgrado.
El último enfrentamiento entre Argentina y Gran Bretaña fue en la primera rueda del año 2008, en el Parque Roca, donde Argentina derrotó por 4-1 al equipo europeo.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta