Ginóbili jugará un año más en la NBA

Ginóbili jugará un año más en la NBA

Jugará su 15° temporada en San Antonio Spurs, con quien obtuvo 4 títulos de campeón. Además, disputará los JJOO de Rio con la Selección Argentina.

Compartir
Emanuel Ginóbili
Emanuel Ginóbili

El basquetbolista bahiense confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que continuará en San Antonio Spurs una temporada más. “Como se esperaba, seguiré mi carrera en San Antonio. Jugaré mi 15ta temporada con el mismo equipo. Gran privilegio!”, manifestó en la red social.

A sus 39 años de edad, Ginóbili está intacto y por eso formará parte de la plantilla que comanda Gregg Popovich desde 1996 y que obtuvo 5 anillos de campeón con los Spurs.

“Manu” llegó a la NBA luego de cinco años gloriosos en el básquet europeo (Obtuvo 2 Copas de Italia, 1 Liga Italiana y la Euroliga con el Kinder Bologna) y fue campeón en su primera temporada (2002/03). Además, obtuvo otros 3 anillos dorados (2004/05 – 2006/07 – 2013/14) donde fue uno de los estandartes del equipo junto a Tony Parker y Tim Duncan.  Este último aún no ha confirmado si continuará un año más o se retira del básquet profesional.

Mientras tanto, Ginóbili se prepara para disputar, a partir del mes de agosto, los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro junto a una renovada Selección Argentina, que aún cuenta con algunos jugadores de la “Generación Dorada” que alcanzó la medalla de oro en Atenas 2004. “Manu”, junto a Andrés “Chapu” Nocioni, Carlos Delfino y Luis Scola como abanderados, junto a otras jóvenes promesas, intentarán mantener en la elite del básquet mundial a la Selección Argentina que dirige Sergio Hernández.

No hay comentarios

Dejar una respuesta