Gisela Barbieri reflexionó sobre las mujeres y el trabajo

Gisela Barbieri reflexionó sobre las mujeres y el trabajo

(AUDIO) En el programa XX conducido por Claudia Pastrelo, la Lic. Gisela Barbieri estuvo reflexionando sobre las mujeres en el trabajo y en la política. La secretaria de la Mujer del Partido Justicialista del distrito de Necochea y oriunda de Juan N. Fernández, opinó acerca de la ley de paridad de género y la relación inequitativa de las mujeres en el mercado laboral.

Compartir

En el programa XX conducido por Claudia Pastrelo, la Lic. Gisela Barbieri estuvo reflexionando sobre las mujeres en el trabajo y en la política. La secretaria de la Mujer del Partido Justicialista del distrito de Necochea, referente de la Corriente Peronista Descamisdos y oriunda de Juan N. Fernández, opinó acerca de la ley de paridad de género y la relación inequitativa de las mujeres en el mercado laboral.

” Tenemos que partir de la paradoja de esta sociedad patriarcal que desde el inicio de los tiempos nos impuso y nos hizo creer que somos una minoría cuando somos la mitad de la humanidad” destacó Barbieri. Asimismo se refirió que “hablar de paridad de género es mucho más profundo que hablar de la letra de la legislación”, y destacó que “si bien es un avance, la verdadera discusión pasa por que las mujeres estemos en situación de igualdad en las mesas chicas de decisiones donde se pone en disputa el poder, esto es en los partidos políticos, sindicatos, universidades, empresas, etc”.

Ahora bien, la especialista en políticas públicas destaca que “en los últimos 12 años hemos visto avances en la formulación e implementación de políticas públicas con perspectiva de género. En ese sentido, la AUH donde se prioriza el eje en la Jefa de Hogar, la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales y la Ley de salud sexual y reproductiva. Hoy esas políticas las vemos puestas en peligro y se está dando una marcada tendencia a desfinanciar todas esas medidas”.

Para la Lic. Barbieri es preopcupante la situación presupuestaria, ya que “se ha recortado el presupuesto del Consejo Nacional de la Mujer y en la provincia de Bs As el presupuesto provincial destinado a políticas de prevención contra la violencia hacia las mujeres para el año 2016, solo se ejecutó el 2 % del mismo”. “No podemos naturalizar que nos maten una de nosotras cada 18 horas”.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta