Goicoechea pide la renuncia de Medina y amaga a romper del FPV

Goicoechea pide la renuncia de Medina y amaga a romper del FPV

El Ing. Mario Goicoechea exige la renuncia del edil rotario "Pancho" Medina al tiempo que se muestra ambigüo en su pertenencia al Frente para la Victoria

Compartir
Mario Goicoechea
Mario Goicoechea

El ex candidato a intendente por el Frente para la Victoria Mario Goicoechea realizó duras declaraciones contra quien fuera hasta hace poco su mano derecha Francisco “Pancho” Medina por su pase a las filas del Frente Renovador. Goicoechea dejó bien en claro que va a pedir la renuncia de Medina aunque el mismo declaró que ve con dificultad que suceda porque Medina negoció su precio para el pase en función de su posición en el legislativo municipal.

Goicoechea también se refirió al futuro del bloque del FPV que hasta hace escasos días presidía Medina, donde dejó en claro que hoy su posición está muy cerca del “Justicialismo y el peronismo”, deslizando que no pertenece al Frente para la Victoria en el orden nacional (escuchar audio) ¿Porqué el ex presidente del consorcio del Puerto no ha dado el portazo aún? Todo parece indicar que la jugada de Medina le complicó los planes del armado “justicialista” a lo Bossio. El “Vasco” queda muy debilitado porque no pudo o no quiso contener al Frente para la Victoria y hoy su armado se empieza a esmerilar gracias a la estocada del contador Medina. A medida que pasa el timepo se diluye su representatividad del FPV al la vez que el intendente López gana terreno en lo local sobre los sectores peronistas no macristas y no kirchneristas: en esa batalla el “vasco” parece que pierde por goleada. ¿Hay espacio político para un armado como el que visualiza Goicochea en Necochea por fuera del Frente para la Victoria? Todo parece indicar que mientras siga existiendo la intendencia de López no. Quizá encontraremos la respuesta en el porque todavía no ha dado el portazo definitivo del FPV, porque es conciente de su debilidad.

Los otros dos concejales que aún quedan en el bloque referenciado en Goicoechea manifestaron que venían teniendo diferencias con su ex compañero, pero que nunca habían salido a la luz. Ambos concejales, Ruiz y Martínez, no se identifican con el Frente para la Victoria al igual que Goicoechea, tanto es así que se niegan sistemáticamente a participar de actividades convocadas por el Instituto Patria. Parece que en definitiva tanto a Goicoechea y sus concejales como al renovador Medina los une que “el kirchnerismo ya fue”. En este sentido Goicoechea el día Martes por la tarde realizó declaraciones radiales en FM La Radio convocando a la “unidad del peronismo” sin los que se abrazan a la consigna “Cristina Conducción”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta