“Hay que tener un registro único de emprendedores”

“Hay que tener un registro único de emprendedores”

(VIDEO) El titular de APyME Necochea, Esteban Rodriguez, aseguró que "hay que tener un registro único de emprendedores para saber donde impulsar el desarrollo de la economia regional de Necochea" es decir " del espacio productivo". Rodriguez hizo estas declaraciones en el programa radial XX que se emite por FM La Voz de Quequén, en el marco del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas que por primera vez se celebró el 27 de junio pasado.

Compartir
El titular de APyME Necochea, Esteban Rodriguez,  aseguró que “hay que tener un registro único de emprendedores para saber donde  impulsar el desarrollo de la economia regional de Necochea” es decir ” del espacio productivo”.
Rodriguez hizo estas declaraciones en el programa radial XX que se emite por FM La Voz de Quequén, en el marco del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas que por primera vez se celebró el 27 de junio pasado.
Estas empresas, que cuentan con un número reducido de trabajadores (generalmente, menos de 250 personas) y un moderado volumen de facturación, son la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo y desempeñan un papel fundamental en los países en desarrollo.
En cuanto a la fecha que fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 71/279 , Rodríguez indicó que “es darle un lugar a la micro y pequeña empresa y a los microemprendedores, actividad que ha sido relegada en su lugar en la economía”.
“Actualmente lo que está pasando en la Argentina -con el cierre de fábricas y el incremento de las importaciones- es tremendo, porque también tienen el 70 por ciento de la gente que trabaja”, destacó.
Según los datos del International Council for Small Business (ICSB), este tipo de negocios, pertenezcan al sector formal o informal de la economía, representan más del 90 por ciento del total de empresas, generan entre el 60 y el 70 por ciento del empleo y son responsables del 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial.
Rodríguez aseguró que desde APyME Necochea se viene trabajando para crear el registro único e informó que los interesados en participar pueden hacerlo vía facebook en la página de APyME Necochea o por mail al correo apymenecochea@gmail.com
Compartir

1 Comentario

Dejar una respuesta